Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Zizou defiende al Cholo: No entiendo las críticas, es uno de los mejores entrenadores del mundo

MADRID, 31 ene (Reuters) - El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, defendió el viernes a su par del Atlético, Diego Simeone, en medio de las críticas por el flojo nivel que ha mostrado el equipo rojiblanco en las últimas semanas, y lo catalogó como uno de los mejores técnicos del mundo.

El Madrid lidera la liga española con 46 puntos en 21 partidos, tres más que el Barcelona. Atlético está quinto con 36 unidades tras una serie de malos resultados.

"No las entiendo (las críticas), pero no depende de nosotros. Yo sé lo que es Simeone como entrenador", dijo Zidane en rueda de prensa antes del partido del sábado en el estadio Santiago Bernabéu.

"Decía que Guardiola es el mejor, pero Simeone es uno de los mejores del mundo y lo ha demostrado. Los últimos resultados no cambian en nada lo que pienso de Simeone", agregó.

El Atlético no ha ganado ninguno de sus últimos cuatro partidos en todas las competencias y viene de quedar eliminado en la Copa del Rey ante el modesto Cultural Leonesa.

Simeone agradeció las palabras de Zidane, multicampeón como jugador y entrenador.

"Siempre es agradable que un colega de la calidad de entrenador de Zidane opine de esta manera. Le devuelvo el mensaje, es el entrenador ideal para el Real Madrid", sostuvo el argentino.

"Él tiene la jerarquía, capacidad y tranquilidad para mostrar en el campo con sus jugadores lo que siente. Volvió a competir como lo había dejado, habla de la calidad, la capacidad y de estar bien rodeado", agregó.

El argentino también elogió la faceta defensiva del Madrid, un equipo históricamente identificado con el fútbol de ataque.

"Ha mejorado muchísimo en la faceta defensiva en este último tramo de Liga y se le ve muy fuerte en esta situación. Tiene muchas variantes, con distintos futbolistas y será un partido en el que los detalles y la calidad tendrá mucho predominio", explicó.

(Reporte de Richard Martin; Editado en español por Javier Leira)