Zinedine Zidane se va entre agradecimientos pese a no haber ganado nada este año

Zinedine Zidane se va del Real Madrid… otra vez. Sin embargo, esta salida es muy diferente a la anterior. Cuando en 2018 decidió dejar el banquillo blanco pilló a todo el mundo por sorpresa. Venía de ganar tres Champions League de forma consecutiva, aunque es cierto que la última temporada el equipo mostró síntomas de agotamiento y se descolgó pronto de La Liga.

El propio técnico francés reconoció entonces que el equipo necesitaba un cambio y por eso lo dejaba. Sin embargo, apenas unos meses más tarde regresaba al Madrid tras los fracasos de Julen Lopetegui primero y Santiago Solari después. Apostó por los mismos jugadores que antes le llevaron a alcanzar la gloria, pero esta segunda etapa en el banquillo del Bernabéu ha sido bien diferente.

Zinedine Zidane saliendo del túnel de vestuarios del Santiago Bernabéu en una foto de archivo. (Foto: Paul White / AP).
Zinedine Zidane saliendo del túnel de vestuarios del Santiago Bernabéu en una foto de archivo. (Foto: Paul White / AP).

Poco pudo hacer en la campaña 2018-19, a la que llegó en el tramo final, aunque la pasada temporada ganó La Liga y la Supercopa de España aprovechándose del mal momento del Barcelona, pero ni siquiera pasó de octavos en Champions.

En esta ha podido pelear hasta el final La Liga y alcanzó las semifinales de Champions, pero el equipo no dio en ningún momento buenas sensaciones. El ciclo daba claros síntomas de estar agotándose y así lo ha entendido Zidane, que ha terminado diciendo adiós.

Así las cosas, Zidane se marcha tras una temporada en blanco, pero, aun así, la mayoría de los aficionados madridistas han reaccionado a su adiós dándole las gracias por su paso por el banquillo del Bernabéu. Puede que no haya ganado nada en su última temporada, pero muchos seguidores merengues no han olvidado los éxitos que consiguió en sus primeros años, especialmente esas tres Copas de Europa seguidas.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Muchos otros madridistas, sin embargo, no hacían referencia a esos títulos y simplemente daban las gracias al francés reivindicando su importancia dentro del club que ha defendido como jugador y como entrenador. Para la mayoría se trata de una leyenda blanca y se marcha con el cariño de la afición merengue.

Más historias que te pueden interesar: