Zimonjic afirma que Djokovic está bien del codo que le molestó en Londres

Agencia EFE

Madrid, 17 nov (EFE).- Nenad Zimonjic, capitán del equipo serbio de Copa Davis, afirmó este domingo que Novak Djokovic, que llegará hoy a Madrid para disputar la fase final de la competición, "está bien" del codo que le ocasionó molestias durante las finales ATP de Londres, aunque terminará de confirmarlo en su primer entrenamiento en la Caja Mágica.

"Se entrenará aquí esta tarde. Hasta ahora, todo parece que está bien, pero en este primer entrenamiento lo averiguaremos", dijo el capitán serbio en una conferencia de prensa conjunta con sus homólogos francés y japonés, sus rivales en el grupo A de la Davis.

Francia-Japón el martes, Serbia-Japón el miércoles y Francia-Serbia el jueves serán los enfrentamientos de este grupo.

Djokovic se refirió a un dolor agudo en el codo derecho tras perder el jueves ante el suizo Roger Federer en Londres. Esa derrota le costó la eliminación de las finales ATP y le impidió terminar la temporada como número uno mundial, posición que aseguró el español Rafael Nadal.

Nenad Zimonjic se mostró entusiasmado con el nuevo formato de la Copa Davis, que reúne en una semana a 18 equipos en una misma sede, un formato que, aseguró, le recuerda "a los Juegos Olímpicos".

"Es interesante ser parte de algo que ocurre por primera vez", comentó. "Estamos aquí todos los equipos juntos, nos vemos unos a otros, la cena oficial fue estupenda... Se parece al ambiente de los Juegos Olímpicos", señaló.

"Habrá gente a la que le guste y gente a la que no, pero todos tenemos ganas de ver cómo va a funcionar", dijo.

"Este atmósfera va a ser difícil de batir. Es una experiencia única para todos. Esta misma conferencia es algo único", indicó entre gestos de aprobación de los capitanes francés, Sebastien Grosjean, y japonés, Satoshi Iwabuchi.

En cuanto a los compromisos que tienen por delante, todos los jefes de equipo coincidieron en que, con dos enfrentamientos a tres partidos, "cada juego y cada set serán importantes".

"Un solo fallo de concentración puede determinar el choque", dijo el serbio.

"Será imprescindible mantener la concentración en el cien por cien de los puntos", insistió Grosjean. "Va a ser una competición muy dura. Espero lo mejor de todos los equipos".

"Puede ocurrir cualquier cosa", apuntó Iwabuchi, que no podrá contar por lesión con Kei Nishikori.

Serbia jugará la Davis con Djokovic, Dusan Lajovic, Filip Krajinovic, Viktor Troicki y Janko Tipsarevic.

Francia lo hará con Gael Monfils, Benoit Paire, Jo-Wilfred Tsonga, Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

Yoshihito Nishioka, Yasutaka Uchiyama, Yuichi Sugita, Taro Daniel y Ben McLachlan serán las bazas de Japón.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación