Rodrygo, la baza 'Champions' de Zidane

Agencia EFE
·2  min de lectura

Madrid, 15 mar (EFE).- El brasileño Rodrygo Goes gana opciones de titularidad ante el Atalanta, en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, su torneo favorito desde que llegó al Real Madrid con seis tantos en apenas 590 minutos, y recibiendo elogios de su entrenador, Zinedine Zidane, en la víspera del encuentro.

"Es un jugador que se ha adaptado a nuestra Liga y está mejorando muchísimo. Es jugador de presente y futuro", manifestó Zidane cuando fue preguntado por las opciones de Rodrygo de formar en ataque con el francés Karim Benzema, tras sus buenos minutos ante el Elche, claves para la remontada.

"Sabemos la calidad que tiene con balón, lo que puede hacer en el campo. Estamos contentos con Rodrygo, hay que dejarlo con su evolución pero estamos muy contentos", confesó Zidane.

El técnico francés sabe que la Liga de Campeones es una competición especial para el brasileño desde que firmó por el Real Madrid. Su primera titularidad en el Santiago Bernabéu la celebró con un triplete al Galatasaray. Días antes se había estrenado fuera de casa, en la visita al equipo turco.

En total Rodrygo ha marcado seis goles en un total de 590 minutos repartidos en once encuentros, con siete titularidades. Su promedio de gol es de un tanto cada 98 minutos. Este curso ya fue decisivo en un doble enfrentamiento ante el Inter de Milán que cambió el rumbo en la fase de grupos e impulsó al Real Madrid hacia el liderato final.

Firmó el tanto salvador en el estadio Alfredo di Stéfano ante el equipo de Antonio Conte, que había igualado dos tantos de desventaja y dominaba en busca de la remontada hasta que la conexión brasileña Vinicius-Rodrygo, acabó con el balón en la escuadra. En San Siro, de nuevo saliendo desde el banquillo ante el equipo italiano, sentenció un triunfo de prestigio. Junto a sus seis goles destacan sus tres asistencias en una competición a la que tiene tomada la medida.

(c) Agencia EFE