Butragueño: "Ojalá este partido sea una liberación para Vinícius"

Agencia EFE
EFE

Madrid, 01 mar (EFE).- Emilio Buragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, aseguró este domingo, después de la victoria de su equipo sobre el Barcelona (2-0), que "ojalá" que el buen partido de Vinícius, autor del primer gol de su equipo, sirva para que se libere.

"Vinícius, siempre digo, hay que jugar en este estadio, hay que jugar contra el Barcelona y siendo joven. Provoca siempre incertidumbre en el rival y desahogo. Ha cerrado su partido tan decisivo en su juego de ataque con ese gol y ojalá sea una liberación para él. Permanentemente genera ocasiones de gol en todos los partidos y eso no es fácil", dijo en Movistar LaLiga.

Butragueño destacó la segunda parte del Real Madrid, que, a su juicio, fue "sensacional" y afirmó que las recuperaciones del conjunto blanco en el terreno de juego azulgrana fueron constantes.

"Hemos jugado muy bien al fútbol, hemos tenido ocasiones y Ter Stegen les ha mantenido hasta que ha marcado Vinícius. Mariano era la primera vez que tocaba la pelota. Fenomenal para él y también para nosotros. Zidane dice que todos son siempre importantes y hoy ha marcado", resaltó.

"La plantilla es muy completa y todos están a disposición. Zidane elige. Es una gran noticia que Mariano haya marcado porque vamos a necesitar a todos. Cada partido es una final, estamos en el momento crítico de la temporada. Todos tienen que ayudar y Mariano lo ha hecho de forma decisiva. Felices por los jugadores. Estas semanas hemos tenido resultados adversos, muchos sin merecerlos. Tenemos que estar unidos hasta el último partido", agregó.

Por último, resaltó el buen partido del portero belga Thibaut Courtois: "El Barcelona es un equipo muy peligroso. Toca, toca y toca y cerca del área aceleran. Ahí Courtois ha estado brillante en un par de ocasiones. Nos ha ayudado mucho. En la segunda parte apenas ha intervenido. Courtois ha sido muy importante", finalizó.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación