Las cinco claves de la victoria del Real Madrid frente al Arsenal (3-2)

Agencia EFE

Madrid, 24 jul (EFE).- El Real Madrid selló con victoria en los penaltis el partido frente al Arsenal (3-2), tras la derrota contra el Bayern de Múnich en el debut en la pretemporada (3-1), en un encuentro en el que se vio con dos goles de desventaja, por errores defensivos, pero en el que reaccionó en la segunda mitad.

El gran nombre propio en la previa del partido, el galés Gareth Bale, fue protagonista también durante el partido ya que en esta ocasión si se vistió de corto, marcó y fue uno de los futbolistas más activos de un Real Madrid en vilo por una posible lesión grave de Marco Asensio, autor de otro tanto.

Fragilidad defensiva

El conjunto madridista saltó con personalidad al terreno de juego y con electricidad arriba, comandado por el belga Eden Hazard, que actuó con total libertad durante el tiempo -la primera parte- que estuvo sobre el terreno de juego del FedExField de Landover (Maryland, Estados Unidos), pero el encuentro se torció pronto con la expulsión de Nacho en el minuto 8 por una mano dentro del área.

Una acción precedida de un error en la salida de balón de Sergio Ramos y que anteriormente también había cometido Dani Carvajal. Dos fallos defensivos que pusieron cuesta arriba el partido para el Real Madrid y que ya se vieron contra el Bayern de Múnich.

Toni Kroos ejerce de Casemiro

El futbolista alemán no cuajó buenas actuaciones durante la pasada temporada, como el resto de sus compañeros, pero sigue siendo una pieza clave del proyecto blanco y por ello fue renovado hasta junio de 2023 el pasado mes de mayo. Este año, con la venta de Marcos Llorente al Atlético, el Real Madrid solo cuenta con Casemiro como centrocampista defensivo, y además este se incorporará más tarde a la pretemporada al haber jugado, y ganado, la Copa América con Brasil.

Por esto, Zidane ya ha comenzado con las probaturas de cara al futuro y ha elegido a Kroos como el jugador para solventar el problema. Frente al Arsenal le colocó junto a Luka Modric en el centro del campo, y fue el germano el que se encargaba de saltar a robar el balón y presionar al rival, a lo Casemiro, dejando buenos minutos en este rol.

Mendy y Jovic, la cara y la cruz de los 'nuevos'

Con Hazard asentado en el que será el equipo titular, el técnico francés buscó frente al Arsenal la forma de seguir integrando en el equipo a Ferland Mendy y a Luka Jovic. Para dotar al delantero serbio de un contexto más adecuado en el que destacar, Zidane optó por un 4-4-2 para colocarle junto a Benzema arriba, pero los planes se torcieron con la expulsión de Nacho y Jovic no pudo mostrarse.

Todo lo contrario, se vio con Mendy. El lateral galo quiere disputarle la titularidad a Marcelo y, teniendo diferentes características de juego, demostró que puede aportar en ataque como el brasileño. El ex del Lyon estuvo permanentemente en posiciones ofensivas, haciendo gala de su gran zancada y conducción de balón.

El renacimiento de Bale

Gareth Bale ha pasado en tres días de no vestirse de corto para jugar con sus actuales compañeros porque se estaba negociando su salida del Real Madrid, con Zidane asegurando que si se marchaba "mañana" era "mejor para todos", a disputar 45 minutos en los que solo tardó 11 minuto en ver portería y en los que también dejó un remate de espuela que detuvo el guardameta argentino Emiliano Martínez además de salvar sobre la línea de gol el que podría haber sido el 3-2 a favor del Arsenal.

El galés jugó con libertad por el frente del ataque, actuando más como delantero centro y cayendo en ocasiones al costado izquierdo, recordando su última temporada en el Tottenham Hotspur. Una actuación, aún con su futuro sin resolver que le vuelve a colocar en el mapa del Real Madrid.

Asensio: muestra de virtudes y posible lesión grave

Marco Asensio era uno de los señalados la pasada temporada para dar un paso al frente tras la marcha de Cristiano Ronaldo rumbo a la Juventus de Turín. Pero no fue así y este verano renunció a estar en el Europeo Sub-21 con España para comenzar la pretemporada con el Real Madrid, en una clara muestra de intenciones.

El futbolista balear revolucionó la segunda mitad y con un movimiento dentro del área generó el primer gol madridista y suyo fue el empate a dos, además de estrellar un balón al palo con un tiro lejano marca de la casa. Todo eran buenas noticias hasta que en el minuto 65 se tuvo que retirar del terreno de juego en camilla, con claros síntomas de dolor y rabia, en lo que puede ser una lesión importante en la rodilla izquierda, a falta del parte médico oficial.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación