Butragueño: "El equipo demostró capacidad de sacrificio y sufrimiento"

Granada, 13 jul (EFE).- Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, se mostró orgulloso de su equipo, que demostró "capacidad de sacrificio y sufrimiento" para conseguir la victoria en Los Cármenes ante el Granada pese al acoso del cuadro de Diego Martínez, lo que acerca al cuadro blanco al título liguero, que podría conseguir el próximo jueves ante el Villarreal en la penúltima jornada.

Butragueño, en declaraciones a Movistar LaLiga, explicó que el primer tiempo del conjunto de Zinedine Zidane fue "magnífico en todos los aspectos del juego, con dos goles también estupendos y con control, con posesiones muy largas, dominando completamente el partido".

"Pero en el fútbol hay momentos psicológicos que normalmente vienen acompañados por los goles. Su gol al inicio de la segunda parte provocó un giro en el partido y a partir de ahí nos costó. El equipo demostró capacidad de sacrificio y sufrimiento en los momentos más complicados. El Granada ha demostrado el por qué de su puesto en la clasificación", dijo el mandatario blanco, que insistió en la capacidad para resistir pese al "vigor" y el "empuje" del bloque andaluz y en la capacidad para saber sufrir y alcanzar el objetivo que eran los tres puntos.

Butragueño, así mismo, valoró la respuesta del conjunto madridista en la reanudación liguera, con un calendario intenso y una "carga emocional y psicológica" por estar jugando cada casi tres días una final, lo que "provoca un desgaste" añadido importante, por lo que aseveró: "Tenemos que estar muy orgullosos de los jugadores porque están haciendo un esfuerzo muy grande cada partido"

"Es admirable lo que ha conseguido el equipo, pero no hemos conseguido el gran objetivo. Aún nos espera y tenemos que hacer un último esfuerzo o dos últimos esfuerzos para intentar ganar el campeonato. Hasta ahora, insisto, nos permite sentirnos muy orgullosos a todos los madridistas porque es muy difícil lo que está haciendo este equipo, ganar todos los partidos jugando cada tres días, el equipo está demostrando esa fortaleza mental que nos ha traído hasta aquí", afirmó.

Cuestionado por la labor de Sergio Ramos, que salvó incluso un balón sobre la línea de gol, aseguró que "es un líder y los líderes en los momentos más difíciles es cuando emergen y son una referencia para los demás, en ese sentido Sergio nunca falla", así como sobre el galés Gareth Bale, de nuevo en la grada, se limitó a indicar que, como dice Zidane "todos los jugadores son importantes y a partir de ahí juegan los que él decide".

(c) Agencia EFE