Zidane tiene aún margen para seguir, pero si sigue perdiendo se le acabará y será cesado

Pablo Falcones
·2  min de lectura

La derrota de ayer del Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk en Champions (2-0) puso en entredicho el puesto de Zidane como entrenador de los blancos. Desde distintos medios se apunta que el francés está muy en entredicho por parte de la Directiva del club. No en vano, el equipo suma 1 victoria en los últimos 5 partidos y ha comprometido su curso tanto en liga como en Europa... en el mes de diciembre.

Normalmente en un club como el Real Madrid, el margen se le habría acabado a otro entrenador con estos resultados. No obstante, lo que ha hecho Zizou con este equipo en el pasado le da más tiempo para revertir la situación. La manera en la que se hizo con el título de liga el curso anterior, ganando casi todos los partidos después del confinamiento, es una muestra de lo que es capaz.

FBL-EUR-C1-LIVERPOOL-REAL MADRID | GENYA SAVILOV/Getty Images
FBL-EUR-C1-LIVERPOOL-REAL MADRID | GENYA SAVILOV/Getty Images

Por supuesto, y guste o no a la gente, tampoco se puede olvidar la etapa anterior del galo en el Real Madrid. Cogió a un equipo roto en enero de 2016 y lo hizo tres veces campeón de Europa. Además ganó la liga en 2017. Es verdad que de los resultados es difícil vivir en el mundo del fútbol, y más en un equipo top como los de Concha Espina. Pero el caso de Zidane es diferente a los demás.

Por último, no hay que olvidar tampoco que Zidane también 'acudió al rescate' del club en marzo de 2019. El equipo se había quedado fuera de todo en un año horrible y el francés se 'comió el marrón'. Eso es otro de los hechos que le da más margen. Además, hace poco más de un año fue capaz de levantar una situación comprometida para acabar alzándose campeón de liga.

Real Madrid CF v Villarreal CF - La Liga | Denis Doyle/Getty Images
Real Madrid CF v Villarreal CF - La Liga | Denis Doyle/Getty Images

Sí, por todos estos motivos, a pesar de la mala racha que atraviesa el Real Madrid, Zidane se ha ganado margen para seguir. Pero ojo. Si sigue perdiendo partidos y jugando tan mal como ayer en la segunda parte en Ucrania, este margen se le acabará. Zizou se enfrenta a una de sus situaciones más comprometidas como entrenador de los blancos. ¿Será capaz de revertirla?