Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Zidane dice que el Madrid no es favorito y debe aprovechar oportunidad única en Liga Campeones

Fútbol - Final Liga de Campeones - Conferencia de prensa del Real Madrid, NSC Olympic Stadium, Kiev, Ucrania - 25 de mayo, 2018 - El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, participa de una conferencia de prensa previa a la final de la Liga de Campeones. UEFA/Pool via REUTERS

Por Richard Martin

KIEV, 25 mayo (Reuters) - El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dijo que su equipo no se siente superior al Liverpool de cara a la final de la Liga de Campeones, donde el equipo español buscará su tercer título consecutivo y su decimotercera corona europea.

Liverpool, el tercer equipo más ganador a nivel continental con cinco Copas de Europa, no juega una final desde su derrota 2-1 ante AC Milan en 2007. Su última corona fue en 2005 tras superar por penales al mismo elenco italiano.

La prensa española sostiene que el partido no tendrá equivalencias debido a la experiencia del Madrid en el torneo y a un plantel superior que cuenta con jugadores como Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric y Cristiano Ronaldo, que ya han ganado el torneo.

Ni un solo miembro del Liverpool ha jugado una final de la Liga de Campeones. Su entrenador, Jürgen Klopp, llegó a la final de 2013 cuando estaba a cargo del Borussia Dortmund, aunque su equipo fue derrotado 2-1 por Bayern Munich.

"No es así, y nosotros lo sabemos. Es otra final y tenemos las mismas opciones que ellos. Está al 50-50, como siempre en las finales. Y vamos a tener que hacer un gran partido", dijo Zidane en rueda de prensa.

"Estamos contentos de poder vivir otra final, este momento nunca más lo vamos a vivir. A lo mejor viviremos otras cosas del fútbol, pero hoy y mañana nunca más lo vamos a vivir, entonces tenemos que aprovechar", agregó.

El Madrid derrotó 4-1 a la Juventus en la final del año pasado para convertirse en el primer equipo en defender con éxito el trofeo desde que la competencia pasó a llamarse Liga de Campeones en 1992. Una victoria el sábado convertiría al "merengue" en el primer equipo desde el Bayern Munich en 1976 en ganar la competencia por tres años consecutivos.

Ramos, el capitán del Madrid que busca su cuarta corona en el torneo desde 2014, dijo que su equipo no perdió su instinto ganador pese a haberse consagrado varias veces en los últimos años.

"La clave es el hambre y la ambición, además del gran grupo que formamos. Todos remamos en la misma dirección. En estos últimos años hemos tenido muy claro lo que queríamos. Todos tenemos claro el rol de cada uno", destacó.

(Editado en español por Javier Leira)