Zidane deja fuera de la convocatoria contra el Galatasaray a Vinícius… con razón

Pablo Falcones

​El ​Real Madrid se juega esta noche medio billete para los octavos de final de ​Champions ante el Galatasaray (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones) y uno de los jugadores a los que Zidane no va a dar la oportunidad de lucirse hoy es a Vinicius.


El técnico francés siempre ha sido muy partidario de las rotaciones y son una constante en el equipo, pero no parece casualidad que Vinicius se quede fuera de la convocatoria en un encuentro de tal importancia.


Joel Robles,Vinicius Junior
Joel Robles,Vinicius Junior

Porque Vinicius hace tiempo que perdió esa chispa, esa magia con la que ilusionó al Bernabéu al aterrizar en el equipo el año pasado. El tramo de temporada entre enero y marzo, cuando sufrió una fatídica lesión en el tobillo contra el Ajax que le hizo perderse casi todo el final del año, ha quedado muy lejos del Vinicius actual.


Vinicius Junior
Vinicius Junior

Hay que tener en cuenta que el brasileño es un crío de 19 años y aún tiene margen de mejora. Pero es jugador del Real Madrid. En el equipo blanco la presión es máxima, y no se espera a los chicos jóvenes. Si hay un jugador que está rindiendo mejor, te va a dejar en el banquillo. Pasa como en todos los equipos, pero con todo el mundo mirando. Ahora mismo, Rodrygo está en mucho mejor forma que Vinicius y no es de extrañar que esté por delante de él en las rotaciones de Zizou.

Rodrygo,Vinicius Junior
Rodrygo,Vinicius Junior

A Vinicius le falta la capacidad de desborde de sus primeros meses, le falta velocidad, le falta mucha definición y le sobra precipitación en estos momentos. Ha tenido oportunidades de sobra este año y poco a poco las está desaprovechando. Le está costando mucho volver a ser el de hace unos meses. Por eso la no convocatoria del ex jugador del Flamengo hoy no es ninguna sorpresa. No obstante, Zidane le dará más oportunidades, porque aún confía en poder recuperar al mejor Vinicius.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



Qué leer a continuación