Zidane defiende a Bale tras las críticas por la bandera usada en la celebración con Galés

Foto de archivo de un hincha con una bandera que desató polémica con Gareth Bale en el Real Madrid, antes de que Gales recibiera a Hungría por la clasificación a la Eurocopa 2020
Foto de archivo de un hincha con una bandera que desató polémica con Gareth Bale en el Real Madrid, antes de que Gales recibiera a Hungría por la clasificación a la Eurocopa 2020

MADRID, 22 nov (Reuters) - El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, defendió de las críticas a Gareth Bale mientras continúan las consecuencias por la decisión del galés de celebrar la clasificación de su país a la Eurocopa 2020 con una bandera que sugería que el Real Madrid no es una de sus principales prioridades.

Bale festejó con una bandera que decía "Gales, el golf, Madrid. En ese orden" después de que su país selló la clasificación a su segunda Eurocopa consecutiva a principios de esta semana.

El delantero ha tenido problemas para ganarse a los críticos desde que llegó a España en 2013, a pesar de sumar cuatro títulos de la Liga de Campeones con los blancos.

"Creo que se hace mucho ruido con el gesto de Bale y lo que hay que hacer es centrarse en el fútbol, yo como entrenador y él como jugador. Es demasiado ya. El jugador se ha ido con la selección, ha podido jugar y nosotros lo recuperamos. Yo sólo miro el rendimiento deportivo", sostuvo el entrenador francés.

"Puede convertirse en un jugador decisivo para nosotros nuevamente. Es un jugador importante cuando está libre de lesiones; ya lo ha demostrado antes y lo demostrará nuevamente".

El Madrid, segundo en La Liga, recibirá a la Real Sociedad este fin de semana en el estadio Santiago Bernabéu y Zidane pidió a los hinchas que apoyen a Bale, quien no ha jugado para el club desde el 5 de octubre debido a una lesión.

    "Cuando miras lo que ha hecho Gareth este tiempo... la gente tiene que estar con él. La gente que siente los colores del Madrid, tiene que estar con Bale", aseguró Zidane.


(Información de Joseph Cassinelli. Editado por Rodrigo Charme)

Qué leer a continuación