Zidane no cree que el Clásico es decisivo para el título de Liga

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha rechazado la idea de que el crucial encuentro del domingo contra el Barcelona, su máximo rival, sea decisivo para el título de Liga. En la imagen, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, en rueda de prensa, en Madrid, España, el 22 de abril de 2017. REUTERS/Sergio Pérez

MADRID (Reuters) - El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha rechazado la idea de que el crucial encuentro del domingo contra el Barcelona, su máximo rival, sea decisivo para el título de Liga.

El Madrid lidera actualmente la clasificación, tres puntos por delante de los catalanes con un partido menos, y una victoria en el Santiago Bernabéu podría ser un gran paso adelante para conseguir su primer título de Liga desde 2012.

Zidane, sin embargo, se niega a mirar tan a largo plazo y dijo que no tendría un impacto tan grande sobre quién se convertirá en campeón.

"Tienes que jugar, que luchar, que trabajar. No somos favoritos. La gente fuera puede pensar que hay uno más favorito que otro. Jugamos contra un gran equipo", dijo.

"Creo que el partido no es decisivo pase lo que pase. Nos faltan siete finales y la primera comienza mañana. De aquí al final iremos partido a partido. Todos los partidos son importantes. No es un partido decisivo".

Zidane confirmó que el extremo Gareth Bale será convocado pero no dijo si el galés jugaría desde el inicio o si saldría como recambio.

Sin embargo, todos los ojos estarán puestos en Cristiano Ronaldo después de su actuación heroica a mediados de semana en la Liga de Campeones y el entrenador del Madrid fue efusivo al alabar al portugués.

"Siempre hablamos de Cristiano en las grandes citas, siempre lo ha demostrado como el martes y posiblemente lo demuestre mañana. La energía que transmite al grupo es impresionante", dijo.

"(El de mañana) es un gran partido de fútbol, no seré el actor principal, seré un espectador. Mis jugadores serán los actores principales y espero un gran partido".