Zidane debe dar la alternativa a otros futbolistas ante el bajo rendimiento de Hazard

Adrian Marcos
·3  min de lectura

El conjunto blanco no estará el próximo domingo en la final de la Supercopa de España y, por consiguiente, no tendrá la oportunidad de revalidar el título conseguido hace un año. El Athletic Club salió mejor y decantó la balanza de su lado con una gran primera mitad en la que provocó y aprovechó los fallos merengues para lograr una ventaja que les sirvió para clasificarse, aunque con temor hasta el pitido final del colegiado.

El Real Madrid ha demostrado en lo que va de temporada que tiene muy pocas ideas cuando no son capaces de dominar en todos los aspectos del juego y las cosas se comienzan a complicar. La poca verticalidad en las proximidades del área rival deriva en una falta de gol preocupante que les impide remontar partidos como el de ayer y, si bien no tiene toda la culpa, parte de ese problema recae en la figura de Eden Hazard.

Eden Hazard está muy lejos de su mejor versión | Quality Sport Images/Getty Images
Eden Hazard está muy lejos de su mejor versión | Quality Sport Images/Getty Images

El belga llegó al Santiago Bernabéu como una estrella internacional tras consagrarse en el Chelsea y liderar a su selección durante su gran actuación en la Copa del Mundo de 2018. Sin embargo, el Hazard que todo el mundo conocía y admiraba por su capacidad para encarar, desbordar y fabricar jugadas quedó atrás con su primera lesión importante como merengue.

Después de aquel periodo de baja por culpa del tobillo Hazard no ha vuelto a ser el mismo. El extremo ha encadenado una lesión tras otra, lo que le ha impedido mantener una regularidad en el Real Madrid y perder confianza hasta en si mismo. Eden sabe perfectamente que tiene calidad de sobra para marcar la diferencia en cada partido, pero también aparenta, desde la distancia de la televisión, cierto temor a recaer.

Zidane debe dar minutos a Hazard, pero también al resto de jóvenes | Quality Sport Images/Getty Images
Zidane debe dar minutos a Hazard, pero también al resto de jóvenes | Quality Sport Images/Getty Images

La situación que atraviesa no es para nada la esperada y está claro que necesita minutos para recuperar las buenas sensaciones, pero el Real Madrid no puede esperar a nadie. El problema no está en la cantidad de sus participaciones sino en la calidad de las mismas. Hazard recibe el balón siempre al pie y no es capaz de encarar a su par como antaño por lo que el juego merengue se ralentiza.

Y mientras el belga está sobre el césped, a veces dificultando más que ayudando al avance, otros esperan una oportunidad de brillar que no termina por llegar. Y el Real Madrid tropieza, deja de luchar por títulos y ve cómo llegan las críticas. Hazard merece minutos, evidentemente, pero si su rendimiento sigue sin mejorar Zidane debe plantearse su titularidad en los partidos importantes y dar la alternativa a hombres como Vinicius u Odegaard, que a día de hoy son otra incógnita pues sus pocos minutos no sirven para entrar en valoraciones, pero merecen también su protagonismo, su ocasión para competir, lucirse y ganarse el puesto. Y esto pasa por una mayor planificación, por no dejar nada, o todo, al Hazard.