Zidane alaba labor de Bale, pero no da pistas antes de la final de Liga de Campeones

El delantero Gareth Bale celebra con sus compañeros un gol en un partido de La Liga contra el Villareal, en el Estadio de la Cerámica en Villarreal, España. 19 de mayo de 2018. REUTERS/Heino Kalis

MADRID, 20 mayo (Reuters) - El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, elogió a Gareth Bale por su alto rendimiento después de que el galés marcó en el empate a dos ante el Villarreal el sábado, pero dijo que no había alineado al delantero como un ensayo para la final de la Liga de Campeones.

Zidane ha rotado mucho a su equipo para mantenerlo fresco para la final contra el Liverpool el 26 de mayo, pero sacó un once inicial casi lleno de titulares en el último encuentro de la Liga, a pesar de que no había nada en juego.

Zidane puso una delantera con Bale en el ataque junto a Cristiano Ronaldo a expensas de Karim Benzema.

Bale se ha quedado fuera de la alineación titular en cinco de los seis partidos de las eliminatorias del Real Madrid en la Liga de Campeones, pero ha hecho méritos para salir en el once inicial contra el Liverpool con una serie de actuaciones brillantes en los tres últimos partidos de la Liga española, en los que ha marcado cuatro goles.

"Nunca ha bajado los brazos y ahora está marcando mucho. Contento por su papel, por lo que hace. No ha cambiado nada en él, si hay una diferencia son los goles que está metiendo últimamente", dijo Zidane a los periodistas.

Bale sufrió una serie de lesiones musculares en la primera mitad de la campaña y solo jugó cinco partidos de la Liga hasta enero.

Se ha mantenido libre de lesiones desde entonces y, con 16 goles, terminó la campaña como el segundo máximo goleador del equipo en el campeonato español detrás de Cristiano Ronaldo, siete más que Isco, el tercer máximo goleador, y a pesar de haber salido en el once inicial en solo 20 partidos.

Zidane, sin embargo, dijo que su alineación inicial contra el Villarreal no es una indicación de qué equipo elegirá contra el conjunto de Jürgen Klopp en Kiev, donde el Real Madrid intentará convertirse en el primer equipo desde el Bayern de Múnich en 1976 en ganar la máxima competición europea tres años seguidos.

(Información de Richard Martin, traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid; Editado en español por Javier López de Lérida)