Zidane advierte contra Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones francesas

La leyenda francesa del fútbol, Zinedine Zidane, advirtió el viernes en contra de votar por el Frente Nacional de Marine Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia el 7 de mayo, repitiendo la posición que mantuvo en 2002 contra el partido de extrema derecha. En la imagen, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, en rueda de prensa en Madrid, España, el 22 de abril de 2017. REUTERS/Sergio Pérez

MADRID (Reuters) - La leyenda francesa del fútbol, Zinedine Zidane, advirtió el viernes en contra de votar por el Frente Nacional de Marine Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia el 7 de mayo, repitiendo la posición que mantuvo en 2002 contra el partido de extrema derecha.

"Mi mensaje es el mismo que en 2002, estoy muy lejos de las ideas del Frente Nacional y me gustaría evitar todo eso", dijo Zidane, que habitualmente es votado como una de las personalidades más influyentes de Francia y es ampliamente considerado como uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol.

Zidane, entrenador del Real Madrid, hizo las declaraciones después de la sesión de entrenamiento. El exjugador nació en Marsella y es descendiente de argelinos.

Le Pen está por detrás del centrista Emmanuel Macron con un 39 por ciento frente al 61 por ciento de su rival, según un sondeo de Harris Interactive para el canal parlamentario LCP publicado el jueves.

Varias figuras políticas importantes en Francia han pedido directamente a los votantes que apoyen a Macron, después de que el resto de candidatos no consiguiera alcanzar la segunda vuelta. Al igual que Zidane, otros no lo han apoyado explícitamente, pero han instado a los votantes a que no apoyen a Le Pen.