Zidane dice adiós a otro sueño: Mané será de oro en Anfield

El vigente campeón de Europa prepara un contrato a Mané para que sea el jugador mejor pagado de su plantilla
El vigente campeón de Europa prepara un contrato a Mané para que sea el jugador mejor pagado de su plantilla

Casi un mes después del cierre del mercado de fichajes veraniego, todavía suenan los ecos de los jugadores que podrían haber fichado por el Real Madrid. Tras Pogba, el nombre de Sadio Mané ha vuelto a salir a la palestra. El Liverpool, consciente del gran valor de su jugador, quiere atarle cuanto antes. 

El actual campeón de la Champions ya se está moviendo para impedir que el delantero pueda salir de Anfield. En Inglaterra, de hecho, ya se informa de que el cuadro de la ciudad británica está preparando un nuevo contrato para que Mané siga siendo uno de los puntales del proyecto de Klopp, junto a Salah o Firmino en una de las mejores delanteras del Viejo Continente. 

El actual contrato de Mané con el Liverpool le une hasta el año 2023, y tiene firmado un sueldo de 150.000 libras -más de 170.000 euros a la semana-, teniendo en cuenta que los salarios en Inglaterra se miden a la semana, no de forma anual. 

No te pierdas a Mou, CR7 y Neymar, The Making Of, en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

Tras la nueva ampliación de contrato del jugador senegalés con el equipo que venció en Madrid en la final de la Champions hace apenas unos meses, se podría ampliar hasta dos temporadas más la vinculación entre ambas partes, llegando hasta el año 2025. 

No solo eso. Su sueldo aumentaría de forma sustancial con el nuevo contrato que prepara el Liverpool para convencer a Mané de que se quede. 11'5 millones de libras -13 millones de euros- por temporada, sería la nueva cantidad que formaría parte del salario de una de las grandes revelaciones de las últimas temporadas, tanto en el fútbol inglés como en Europa. 

Estas cantidades conllevarían que su sueldo aumentaría también de forma semanal. 220.000 libras, casi 250.000 euros, sería la cantidad que le ofrece el Liverpool a una de sus joyas para cerrar su renovación y mantener de esta forma a una de sus figuras. 

Desde esta temporada puedes seguir toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

Así, Salah ya no sería el mejor pagado dentro del vestuario del Liverpool, dando paso a Salah en el escalón de los jugadores mejor pagados en la plantilla 'red'. El egipcio, de hecho, fue el primero en romper la barrera de las 200.000 libras a la semana. 

Por otro lado, dos de los puntales del Liverpool, Roberto Firmino y Virgil Van Dijk, también se encuentran en negociaciones para renovar sus respectivos contratos. De esta forma, Zidane se quedaría sin otra de sus grandes peticiones, después del 'caso Pogba'. 

Qué leer a continuación