Zenteno y Villarroel, los nuevos convocados por Bolivia

El defensor boliviano sufre de un desgarro en el muslo de la pierna izquierda, pero por nada quiere perderse el duelo contra Neymar.

La selección boliviana de fútbol tiene dos caras nuevas antes de enfrentar a Colombia el jueves, por la fecha 13 de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018. La mañana de este lunes se unió al grupo Edward Zenteno, de filas de Wilstermann, mientras que por la noche llegó a la concentración Moisés Villarroel, el último convocado por Mauricio Soria para los juegos de la clasificatoria sudamericana.

Zenteno llegó la noche del domingo a La Paz, causó sorpresa su incorporación a la Verde porque Mauricio Soria sostenía el discurso de renovación en el equipo boliviano y por tal motivo dejó fuera a varios futbolistas.

El experimentado defensor boliviano tuvo su primera práctica con la Verde en el estadio Hernando Siles, dijo sentirse bien físicamente y espera ser un aporte a la selección boliviana.

“Me encuentro con un poco de molestia aún, pero que me deja trabajar y me deja hacer actividades. Jugar esta clase de partidos siempre es motivante para uno como jugador”, dijo Zenteno respecto a los dos juegos que se aproximan.

El jugador también habló de la convocatoria que hizo Soria en la que combina la experiencia con la juventud. “Hay gente de experiencia y gente joven, siempre es importante poder hablar con los jóvenes que está entrenando con nosotros que ha podido pasar por la sub 17 y sub 20 que ha hecho un buen papel,  así que siempre es importante poder darle consejos y que ellos adquieran experiencia”, agregó el futbolista.

Por la tarde se confirmó la incorporación del mediocampista Moisés Villarroel, de filas de Oriente Petrolero, quien se unirá al trabajo del equipo durante esta jornada.

No será la primera vez que Villarroel esté bajo el mando de Mauricio Soria, antes fue parte de la selección boliviana sub-20 y sus buenas actuaciones le valieron ser llamado de emergencia  a la Verde.

Con Villarroel ya son 35 jugadores los que se entrenan con la selección boliviana, están los 30 citas, más los dos juveniles, y los tres últimos llamados que son Juan Carlos Arce, Edward Zenteno y ahora Villarroel.

Pero las puertas de la Verde no están del todo cerradas, es posible que Soria convoque en los próximos días a Daniel Vaca y Marvin Bejarano dependiendo si Carlos Lampe o Jorge Flores reciba una amonestación en Colombia que les impida jugar frente a los argentinos.