Zanardi ha sido transferido de hospital, pero aún está en recuperación

Franco Nugnes
·2  min de lectura

Después de varios meses sin noticias, este sábado se informó que el piloto italiano Alessandro Zanardi ha sido transferido a Padua. El silencio sobre la condición del piloto boloñés tras el dramático accidente que sufrió el pasado 19 de junio mostró un progreso en una nota difundida por el hospital San Raffaele de Milán.

"Alex Zanardi ha sido trasladado hoy al hospital de Padua: el paciente ha alcanzado una condición física y neurológica de estabilidad general que ha permitido el traslado a otro hospital con todas las especialidades clínicas necesarias y el consiguiente acercamiento al domicilio familiar".

Alex Zanardi fue hospitalizado después de golpearse contra un vehículo durante una carrera de handbike en Siena el pasado 19 de junio.

Más del caso Zanardi:

¿Qué dicen las pericias del accidente de Zanardi?

El excampeón de la serie CART fue llevado al Hospital Universitario de Siena en donde fue sometido a diversas cirugías antes de pasar a la unidad de cuidados intensivos inducido en coma. 

El 21 de julio se informó que el italiano había salido del coma y de la unidad de cuidados intensivos, pero solo tres días después recayó en el hospital San Raffaele de Milán ante la preocupación por su condición “inestable”.

El 27 de julio el ex piloto de Fórmula 1 volvió a pasar por el quirófano para tratar algunas complicaciones relacionadas con el traumatismo craneal.

La situación del italiano comenzó a mejorar el 19 de agosto, casi dos meses después del accidente, cuando el hospital informó que había “mejoras clínicas significativas”.

"Después de un período en el que se sometió a cuidados intensivos tras su hospitalización, el paciente respondió con mejoras clínicas significativas", decía ese comunicado.

La nueva información sugiere que el estado de salud del piloto integrante de la familia BMW sigue en su trabajo para salir adelante.

"En los últimos dos meses, también fue capaz de llevar a cabo una rehabilitación física y cognitiva. Todo el hospital le desea a Alex y a su familia una mejora clínica progresiva en el futuro", finalizó el documento emitido este sábado.