Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Zambotti recrimina abandono a atleta fallecido por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- Las últimas horas de vida del exjudoca mexicano, Claudio Zupo, estuvieron marcadas por su despido de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), donde trabajaba como entrenador, hecho que ha sido condenado por la también exjudoca, Vanessa Zambotti.

Al igual que Zupo antes de fallecer a causa del Covid-19, la campeona panamericana en Río 2007 criticó la falta de sensibilidad del organismo y lo tachó de hipócrita, luego de que éste emitió un comunicado lamentando el deceso del exdeportista esta mañana.

"Qué poca madre de Codeson y de su director, primero lo corren y ahora que falleció, sí muy de condolencias... Pinchis hipócritas", escribió Zambotti en su cuenta de Twitter.

En un video grabado poco antes de morir, el propio Zupo acusó a la Comisión y a su director, Genaro Enríquez, así como a la gobernadora Claudia Pavlovich, de echarlo, aun a sabiendas de su condición.

Debido a las críticas que esto generó, la Codeson publicó otro tuit en el que aseguró que el medallista centroamericano no fue despedido y hasta se jactó de haberlo ayudado.

"Claudio Zupo, no fue despedido, seguía laborando en Codeson. Fue mediante su video en redes sociales que esta Comisión tuvo conocimiento de su estado de salud, lo que permitió brindarle de inmediato la atención médica a él y a su familia", se lee.