Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Zak Brown asegura que McLaren ha dejado atrás las malas noticias

Formula Uno F1 - Gran Premio de Rusia

Por Alan Baldwin

SILVERSTONE, Inglaterra, 2 ago (Reuters) - McLaren está atravesando un momento de buena forma financiera tras un problemático comienzo de temporada trastocado por la pandemia de COVID-19, dijo a los medios de comunicación el consejero delegado del equipo de Fórmula Uno, Zak Brown, durante el Gran Premio de Gran Bretaña.

El grupo McLaren obtuvo en junio una financiación de 150 millones de libras (196 millones de dólares) del Banco Central de Baréin, después de haber reducido su personal ante la caída de los ingresos en el sector de los automóviles deportivos de lujo.

El equipo ha anunciado posteriormente nuevos acuerdos de patrocinio, incluyendo uno con su antiguo socio Gulf Oil, mientras que Brown ha dicho que hay más en camino.

"Creo que ahora estamos en una buena posición", dijo el americano, cuyo equipo llegó el domingo a la cuarta carrera de la temporada en el tercer lugar del campeonato de constructores.

"Las malas noticias han quedado atrás, en lo que se refiere a todo lo que ha pasado en los últimos meses. Financieramente, estamos sanos", añadió.

"Creo que nos beneficiamos de ser agresivos y de jugar a la ofensiva cuando llegó la COVID-19, hasta el punto de reconocer la gravedad de los problemas que iba a causar para el deporte y para nosotros. Consecuentemente, nos apresuramos a abordar los problemas rápidamente."

La británica McLaren fue la primera escudería en reducir su personal tras el golpe de la pandemia, suspendiendo proyectos de desarrollo técnico que no obstante ya han sido retomados.

El equipo también ha dicho que está listo para firmar un nuevo acuerdo comercial con los propietarios de la competición, Liberty Media, y con el organismo regulador, la FIA.

El piloto australiano Daniel Ricciardo ha sido fichado por Renault para la temporada 2021, en sustitución del español Carlos Sainz, que se traslada a Ferrari junto con el joven británico Lando Norris, quien consiguió su primer podio en la F1 en Austria el mes pasado.

"Ahora estamos exactamente donde queremos estar", dijo Brown.

"Mirando hacia adelante creo que estamos sentados en un mejor modelo de negocio para la Fórmula Uno y para McLaren de cara al próximo viaje de la F1. Así que estamos en un buen lugar y los ánimos están altos".

(1 dólar = 0,7645 libras)

(Información de Alan Baldwin; editado por Hugh Lawson; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)