Zaguero Reyes podría perderse Mundial con México por lesión

El defensa mexicano Diego Reyes marca al mediocampista belga Kevin De Bruyne, en un partido amistoso en Bruselas. Imagen de archivo. REUTERS/Eric Vidal

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La participación del defensor Diego Reyes con la selección de México en el Mundial está en duda debido a que no se ha podido recuperar de una lesión en el muslo derecho.

El jugador del Porto de Portugal se resintió el miércoles de su lesión cuando hacía ejercicios de rehabilitación mientras el representativo mexicano entrenaba en Dinamarca donde enfrentará el fin de semana a la selección local.

"Diego Reyes tuvo una molestia, el próximo paso es hacerle otros estudios y ver su estatus actual antes de suponer algo. Habrá que hablar antes con el área médica para poder dar un reporte más formal", dijo el director de selecciones nacionales, Dennis te Kloese.

"Todos sabemos que su rehabilitación se ha tardado en las últimas horas y semanas", agregó.

En caso de que Reyes no esté listo para la Copa del Mundo, su lugar sería ocupado por Erick Gutiérrez quien viajó con el "Tri" a Europa como reserva.

"Por reglamento, en caso de una lesión tenemos hasta 24 horas antes del primer partido. Erick Gutiérrez es el que entra", explicó el directivo.

México cerrará el sábado su preparación para el Mundial con un partido ante Dinamarca; en la Copa del Mundo, integrará el Grupo F junto a Alemania, Corea del Sur y Suecia.

En tanto, Dinamarca estará en el Grupo C con Francia, Australia y Perú.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco; Editado por Javier López de Lérida)