Anuncios

Zaguero mexicano Reyes queda fuera del Mundial por lesión en muslo derecho

Diego Reyes
ARLINGTON, ESTADOS UNIDOS - MARZO 27: Diego Reyes de Mexico durante el juego amistoso contra Croacia rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, en el AT&T Stadium el 27 de Marzo de 2018 en Arligton, Estados Unidos. / Foto: Jam Media

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El defensor mexicano Diego Reyes quedó fuera de la selección de su país que disputará el Mundial de Rusia debido a una lesión en el muslo derecho de la que no se pudo recuperar, informó el martes la federación local.

Más temprano, Reyes participó en el primer entrenamiento abierto que el "Tri" realizó en Rusia.

"Diego Reyes no logró completar satisfactoriamente su recuperación, por lo que causa baja de la convocatoria de la selección para la Copa Mundial. Se realizará el proceso pertinente ante FIFA para inscribir en su lugar a Erick Gutiérrez", informó la Femexfut en un comunicado.

Reyes se lesionó el 6 de mayo durante el partido en el que su equipo, Porto, se coronó campeón de Portugal ante el Feirense.

"Mi lesión ha ido desapareciendo, sin embargo, el día de hoy, junto con el cuerpo técnico, he decidido que no formaré parte de los 23 jugadores que disputarán la próxima Copa del Mundo y no me queda mas que desearle a Erick, a mis compañeros y al cuerpo técnico la mejor de las suertes y agradecerles por la oportunidad y el apoyo incondicional durante los últimos días", publicó Diego Reyes en un comunicado.

México debutará el domingo ante el campeón Alemania por el Grupo F del Mundial, donde luego chocará con Suecia y Corea del Sur.

También te puede interesar:

La Selección mexicana se deja consentir por sus aficionados

Raúl Jiménez se marcha cedido al Wolverhampton

Una sola aficionada recibe a la selección de Suecia a su llegada a Rusia