Un luchador de UFC genera polémica peleando contra una cabra como entrenamiento, ¿maltrato animal?

Dos momentos de la pelea en la que Zabit Magomedsharipov obliga a pelear la cabra (Instagram/@zabit_magomedsharipov)
Dos momentos de la pelea en la que Zabit Magomedsharipov obliga a pelear la cabra (Instagram/@zabit_magomedsharipov)

Zabit Magomedsharipov, luchador ruso estrella de la UFC en la categoría de peso pluma, está en boca de todos después de subir vídeos en sus redes usando una cabra montesa para pelear como forma de entrenamiento.

El luchador parece haber escogido lo que parece una granja en Rusia para lidiar con el confinamiento rodeado de su círculo más cercano, que son los que le graban y no paran de reír ante lo que están presenciando.

Zabit posee un récord de 18 victorias y tan sólo una derrota en la UFC, aunque bromea con el hecho de que el animal casi se lo fastidia: “Ante la ausencia de peleas, me alegra cualquier rival. Esta cabra casi arruina mi récord”.

Este vídeo es el más suave de los que ha publicado. En otro, se puede ver una actitud más agresiva del luchador con el animal, intentando derribarlo a patadas para que caiga al suelo y agarrando sus cuernos en varias ocasiones.

Tras compartir este contenido, han sido muchos los usuarios de Instagram que han arremetido contra Zabit a través de sus comentarios, llenos de críticas como estas:

– “Esto es maltrato animal, entrena pegándole a tu padre”

– “La pena es que la cabra no te reventó vivo”

– “Está claro que tantas hostias en la cabeza no son buenas...”

– “Deja a la criatura”

No es la primera vez que vemos a un luchador involucrado en polémicas por golpear a animales. Otro ruso, el verdugo de Connor McGregor, Khabib Nurmagomedov, estuvo en boca de todos por publicar cómo sus amigos y él golpeaban a un osezno encadenado.

Según informa ‘Cuatro’, las imágenes han desatado la ira de las asociaciones animalistas, que no dan crédito a que actos así sigan permitiéndose.

Más historias que te pueden interesar: