Patinador artístico japonés comparte sus coreografías sin usar pista de hielo

Tokio, 6 may (EFE).- El patinador japonés Yuzuru Hanyu se ha unido a las figuras que no se resignan a pasar al olvido de sus seguidores y ha utilizado Twitter para recordar sus pasadas actuaciones, aunque en seco y obligado a estar ausente de las pistas de hielo.

Hanyu, de 25 años, dos veces medalla de oro olímpica (2014 y 2018) y que en el mundial de Helsinki de 2017 le arrebató la corona al español Javier Fernández, se ha visto obligado como muchos deportistas a estar ausente de sus lugares tradicionales de entrenamiento.

LEE también | Nadal desata un enfrentamiento entre detractores y defensores tras mostrar su opinión sobre el coronavirus

Pero en tres mensajes que reproduce la cuenta de Twitter de la Federación de Patinaje de Japón (@skatingjapan) el deportista ha querido presentarse para levantar el ánimo a quienes lo están pasando mal por la pandemia de coronavirus.

Tras unas breves palabras, y moviéndose frente a la cámara en una habitación, Hanyu, que ha llevado al patinaje artístico japonés a cumbres nunca vistas antes, repite la coreografía de varias actuaciones que que defendió desde 2011 y hasta este año.

El patinador japonés, que reside habitualmente en la ciudad canadiense de Toronto, ha conseguido más de 200 mil vsualizaciones en total desde que comenzaron a difundirse sus coreografías después de este mediodía.

(c) Agencia EFE