Anuncios

Yuya y sus manos de oro: así se logra publicidad sin pagarle un solo peso a la carísima influencer

Foto: Getty Images / Instagram vía @yuyacst
Foto: Getty Images / Instagram vía @yuyacst

Yuya se convirtió en tendencia en Twitter luego de que un joven empresario mexicano narrara por medio de la red social la forma en la que ella los ayudó a promocionar su marca de lentes de sol sin cobrarles un solo peso, pese a que ella suele cobrar por publicación hasta $49,448 dólares.

Fue Adrián Garza, un joven de Monterrey de 24 años, quien relató en Twitter cómo fue que la famosa youtuber especialista en maquillaje les brindó su apoyo de forma desinteresada.

El joven relató que él y Valery, su novia, planearon por unos ocho meses todo lo relacionado con su marca de gafas solares la cual bautizaron como Hillman Eyewear. Luego realizaron una campaña para promocionarla, la cual hicieron de un nivel de "marca europea".

Adrián explicó que una de sus estrategias fue contactar a varios influencers para que mostraran su producto en redes sociales, pero su experiencia fue agridulce. "Claro que muchos influencers ni nos contestaron nunca, o nos dijeron que había que pagar cantidades fuertes y pues es válido, porque es su trabajo, pero como les digo, apenas vamos empezando y con mucho esfuerzo y sacrificio. Entonces no podíamos pagar las millonadas".

Aunque también hubo interesados en promocionar sus gafas: "Igual otros se portaron super buena onda y decidieron apoyarnos, porque les gustó mucho la marca, y hasta recibimos mensajes random de gente queriendo colaborar con nosotros y pues influencers muy cool, pero bueno, el punto es que fue un éxito el lanzamiento y ¡puras buenas críticas!".

El empresario regio comentó que un día, mientras veía las notificaciones en la cuenta de Instagram de su empresa, vio que Yuya le había dado varios likes a las fotos que habían publicado, "Obviamente me metí al perfil porque dije ‘ni de pedo es la cuenta real’, ¡pero si era!".

Entonces se pusieron manos a la obra para poder contactarla y enviarle sus productos. "Nosotros queríamos enviarle nuestros lentes porque, para nosotros, era un honor el simple hecho de decir ‘¡Yuya tiene unos lentes de nuestra marca!’. No importaba si nos publicaba o no, solo queríamos que ella los tuviera y en eso nos dice esto: ‘Me pareció un espectáculo’".

Ya con su contacto le comentaron sobre regalarle sus lentes, los cuales tiene un costo de $1,490 a $1,100, y se los enviaron. "Y al siguiente día ¡pum! sube una historia etiquetándonos y diciendo que le gustaron los lentes cuando ella no tenía la obligación de hacerlo porque solo fue un regalo. Nunca se quedó en que tenía que compartir algo o así", escribió Adrián Garza.

Entre las capturas que compartieron, se lee un mensaje de Yuya en el que los felicita, "Deseo para ambos lo más lindo con su marca. Les aseguro que, con la calidad, disciplina u buena energía que trae lo que están haciendo, pueden llegar lejísimos".

Además, el empresario recalcó que la youtuber hizo eso gratis, pese a que por su gran cantidad de seguidores debe de cobrar una fortuna por promocionar una marca. Y no se equivoca.

Yuya cuenta con 24.6 millones de suscriptores en YouTube y sus videos suele rebasar el millón de reproducciones. En Instagram sus números también son altos, 16 millones de seguidores y sus post llegan a superar el millón de likes.

Según un reportaje de Forbes, una lista elaborada por Influence Marketing Hub BrandMe pone a Yuya en el segundo lugar de los influencers mexicanos mejor pagados, y menciona que por publicación hacia una marca puede llegar a cobrar de $29,669 dólares a $49,448 dólares.

También debes ver:

VIDEO | Vocero de grupo anti-AMLO regaña a reportero por preguntar sobre casas de campaña vacías

VIDEO | Usuario del Metro en Ciudad de México logra someter a un sujeto que intentó robarle su teléfono

La falsa inundación en Dos Bocas que dejó en ridículo a varios periodistas e influencers en México

EN VIDEO: Tachan a Luisito Comunica de machista y misógino por foto con su novia