Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Yuri, Yeray y Williams comenzarán la pretemporada al margen del grupo

Bilbao, 7 jul (EFE).- Los jugadores del Athletic Club Yuri Berchiche, Yeray Álvarez e Iñaki Williams comenzarán hoy la pretemporada al margen del grupo a causa de distintos problemas físicos, según el parte médico publicado por la entidad rojiblanca.

En el caso de Yuri, el lateral zurdo pasará "nuevas consultas debido a que no han remitido totalmente" las molestias en el pubis que le afectaron en el tramo final de la pasada campaña y que la mantuvieron de baja desde la final de Copa frente al FC Barcelona del pasado 17 de abril.

Yeray, por su parte, presenta molestias en el tendón rotuliano izquierdo y Williams realizará una reincorporación gradual tras superar una lesión muscular en el muslo derecho que se produjo en el último partido disputado la temporada pasada, que enfrentó al Athletic con el Elche el 22 de mayo.

El informe médico señala también que tanto Ander Capa como Oier Zarraga "han evolucionado muy bien en las últimas semanas y se encuentran en las últimas fases de su readaptación física" después las lesiones que les afectaron el curso anterior.

Capa se produjo una rotura parcial de grado II del ligamento lateral interno de la rodilla derecha el 25 de abril ante el Atlético de Madrid y Zarraga fue operado del menisco externo de la rodilla derecha el 7 de abril.

Además, Iñigo Córdoba, Peru Nolaskoain, Kenan Kodro arrancarán también esta fase de preparación realizando "trabajo específico y de readaptación tras las cirugías" a las que fueron sometidos la temporada anterior.

El Athletic realizará esta tarde, a partir de las 18.30 horas, el primer entrenamiento de la pretemporada en Lezama, una sesión en la que a las bajas de estos ocho jugadores con problemas físicos se sumará la de Unai Simón.

El guardameta internacional finalizó ayer su participación en la Eurocopa tras la derrota de España frente a Italia en semifinales y en breve se incorporará a la selección olímpica que disputará los Juegos de Tokio.

(c) Agencia EFE