Anuncios

Nueva York reabrirá estadios con aforo limitado

FOTO DE ARCHIVO: Madison Square Garden

NUEVA YORK, 10 feb (Reuters) - El estado de Nueva York permitirá que grandes estadios, como el Citi Field y el Madison Square Garden, vuelvan a abrir sus puertas para deportes y conciertos a finales de este mes, con una capacidad muy limitada y otras medidas para prevenir la propagación del COVID-19.

Cualquier estadio con capacidad superior a las 10.000 personas puede organizar eventos a partir del 23 de febrero al 10% de su capacidad, siempre que el Departamento de Salud del estado apruebe sus planes de seguridad, dijo el miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

El Barclays Center de Brooklyn ya obtuvo la aprobación para un partido de baloncesto entre los Brooklyn Nets y los Sacramento Kings ese día, dijo Cuomo.

Algunos recintos, incluido el Yankee Stadium en el Bronx, han sido asignados como centros de vacunación masiva. Funcionarios estatales dijeron que discutirían con los administradores del lugar cómo continuar los esfuerzos de vacunación una vez que regresen los deportes y los conciertos.

Los estadios deben hacer cumplir todas las medidas de prevención del COVID-19, como el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social, dijo Cuomo. Los asistentes deben mostrar evidencia de que dieron negativo en la prueba por coronavirus dentro de las 72 horas anteriores al inicio del evento.

En enero, Cuomo permitió un número limitado de espectadores en un juego de playoffs de la NFL de los Buffalo Bills, el primero del equipo en 24 años.

Fue la primera vez que los espectadores asistieron a un evento deportivo profesional en el estado de Nueva York desde que el coronavirus detuvo los deportes a mediados de marzo.

Cerca de 6.700 aficionados asistieron al juego en el Bills Stadium, de 72.000 asientos, en Orchard Park, un suburbio del oeste de Nueva York.

(Reporte de Jonathan Allen en Nueva York. Editado en español por Rodrigo Charme)