Yolanda Díaz presume de la eficacia de los ERTE y las redes se llenan de mensajes de personas que siguen sin cobrarlos

La expansión del coronavirus por el mundo provocó que los Gobiernos tuvieran que aplicar una serie de medidas excepcionales. En España se impuso una cuarentena y entraron en vigor los ERTE (Expediente de Regulación de Empleo Temporal) según los cuales el Estado se hace cargo de una parte importante de las nóminas de los trabajadores durante el tiempo que dure la pandemia.

Esta medida se va a prolongar hasta el mes de septiembre y en su punto máximo, en el mes de mayo, casi 6 millones de personas estaban recibiendo una prestación. A finales de junio el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ya había destinado a los ERTE más de 8.000 millones de euros, algo de lo que ha querido sacar pecho la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en las redes sociales.

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo. (Photo by Europa Press News/Europa Press via Getty Images)
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo. (Photo by Europa Press News/Europa Press via Getty Images)

La gallega ha destacado el esfuerzo de inversión de recursos públicos y ha desvelado que junio ha sido el mes en el que menos prestaciones se han otorgado debido a la incorporación de los trabajadores y trabajadoras a sus puestos de trabajo.

Sin embargo, el optimismo de sus mensajes no ha sido compartido por muchos usuarios en las redes sociales, que se han quejado de todos los problemas que están teniendo con el SEPE a la hora de cobrar las prestaciones y que han convertido a esta agencia en uno de los temas más comentados de la jornada.

Muchos internautas también se han quejado de las dificultades a las que se están enfrentando para contactar con el SEPE. Denuncian que no es nada sencillo que cojan el teléfono.

Más historias que te pueden interesar: