Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los Yanquis, que ya vencieron a los campeones, se dirigen a sus entrenamientos

Nueva York, 1 jul (EFE).- Los Yanquis de Nueva York se encaminan a la pretemporada, que inicia el viernes, con la mentalidad ganadora, después de que en su último juego en los campos de primavera, el 12 de marzo, vencieron a los campeones defensores de la Serie Mundial, los Nacionales de Washington.

El 12 de marzo los Yanquis, que se perfilan como uno de los equipos a tomar en cuenta en la temporada regular, superaron 6-3 a los Nacionales dentro de la Liga de la Toronja, tras una serie de conflictos, el equipo de Nueva York podría haber perdido la senda ganadora.

Una de las preguntas más importantes es saber que puede hacer la nueva adquisición, el lanzador derecho Gerrit Cole, por el equipo.

El gerente general Brian Cashman calificó a Cole como su "gran ballena blanca", tras firmar un contrato de nueve temporadas y 324 millones de dólares.

En lugar de subir al montículo el 26 de marzo contra los Orioles de Baltimore, Cole regresó a su programa de invierno.

Pero se está preparando nuevamente para el inicio del Día de Apertura, encabezando una rotación que proyecta incluir también al japonés Masahiro Tanaka, James Paxton, J.A. Happ y Jordan Montgomery.

Después de establecer marcas de las Grandes Ligas al hacer que 30 jugadores cumplieran 39 períodos en la lista de lesionados en 2019, los Yanquis revisaron sus programas de fuerza, acondicionamiento y médicos para 2020.

Si la temporada hubiera comenzado según lo programado, el equipo habría tenido una grave crisis de jugadores, muchos de los cuales son clave, pero que se encontraban lesionados.

"Todos los jugadores que estaban lesionados, ya están recuperados, por eso me siento optimista", comentó Cashman cuando este miércoles comenzaron a llegar peloteros al Yankee Stadium para iniciar entrenamientos.

También Matt Blake, entrenador de lanzadores de las Grandes Ligas, se aclimata cada vez más a sus serpentineros cuando su trabajo pasó de supervisar bullpens y sesiones de práctica de bateo en vivo a monitorear hojas de cálculo de Google compartidas, con sus lanzadores en el sistema de honor para registrar sus datos de entrenamiento desde lejos.

Blake tendrá el lujo de trabajar en persona con un gran grupo de profesionales, como los que tienen los Yanquis en el bullpen al contar con Zack Britton, Chad Green, Tommy Kahnle, Adam Ottavino y otros preparándose para el cerrador cubano Aroldis Chapman.

Los Yanquis contarán con el venezolano Gleyber Torres en las paradas cortas.

Torres, de 23 años, aprovechó la oportunidad para volver a su posición natural, y aunque cometió errores defensivos al principio del campamento, los Yanquis expresaron su confianza en que su potente bate cubriría fácilmente cualquier deficiencia en el campo.

(c) Agencia EFE