Yannick Bestaven: "Tengo la impresión de vivir un sueño, es algo alucinante"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Redacción deportes, 28 ene (EFE).- El navegante francés Yannick Bestaven, patrón del IMOCA60 con 'foils' (alerones) 'Maitre Coq IV', vencedor absoluto de la novena edición de la Vendée Globe -Vuelta al Mundo en solitario-, ha señalado a la llegada que tiene "la impresión de vivir un sueño, es algo alucinante"

"Pasar de la soledad absoluta a esto, a esta fiesta, a estas luces, a esta gente que está ahí pese al complicado contexto, hace que aún no me haya dado cuenta de lo que está pasando. Todavía estoy en la regata; esto es un sueño de la niñez", reconoció.

"Ir al Norte del golfo de Vizcaya era la mejor, y casi única, opción para mi barco con las velas que me quedaban. Tuve que ir a buscar los dos frentes de baja presión para poder tener más velocidad... y ¡¡salió bien!!", explicó sobre su táctica final.

"Sabía que no iba a ser el primero en cruzar la meta. Así que fui calculando lograr las horas suficientes de compensación sobre Charlie (Dalin) para poder ganar al final. Ha sido una regata a un nivel altísimo", opinó.

Bestaven aseguró que nunca perdió la esperanza, ni en los malos momentos. "Siempre creí que podía ganar, pero tras pasar el cabo de Hornos, con todo lo que sufrí entonces pensé que si he terminaba el 25º, también sería bueno. Nos preparamos mucho para esta Vendée Globe, sabía que tenía un barco fiable y que podía aprovecharlo; así que no cedí".

"Las condiciones meteorológicas hicieron que nunca nadie se escapara delante, siempre nos reagrupamos y a menudo todo estaba muy apretado. Ha sido algo histórico", destacó.

"Este resultado supera todas mis expectativas. Me imaginaba viviendo muchas cosas y vivía muchas otras. Después de luchar como luchamos, ¡llevar una victoria al 'Maître CoQ' es un sueño!".

(c) Agencia EFE