Los Yankees adquieren al japonés Ichiro Suzuki en un canje con los Marineros

Los Yankees de Nueva York adquirieron este lunes al jardinero japonés Ichiro Suzuki en un canje con los Marineros de Seattle, que recibieron a dos jugadores de Ligas Menores.

El veterano Suzuki lleva 12 años en las Grandes Ligas de béisbol, siempre con los Marineros.

Suzuki, un 10 veces elegido al Juego de Estrellas, fue el MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Estadounidense en 2001. El asiático también fue "Novato del Año" en el "Joven Circuito" en su primer año en la "Gran Carpa".

De 38 años, Suzuki es el líder de todos los tiempos en los Marineros en hits, triples y carreras anotadas.

Suzuki lideró también las Grandes Ligas siete veces en hits, empatando con Pete Rose y Ty Cobb en la lista de todos los tiempos.

El japonés lideró la Liga en el 2004 en hits con 262, además de comandar las Mayores durante 10 temporadas consecutivas, comenzado en 2001, con 200 o más imparables, también un récord en las Grandes Ligas.

Suzuki ayudó al equipo de Japón a ganar los dos Clásicos Mundiales de Béisbol que se han efectuado (2006 y 2009).

El destacado jugador presenta este año, el peor de su carrera en Estados Unidos, un promedio de 261, con cuatro jonrones y 15 bases robadas.

Los Marineros recibieron en el cambio a los lanzadores derechos D.J. Mitchell y Danny Farquhar.

Ichiro Suzuki (d) de los Yankees de Nueva York, habla con la prensa luego de su traslado desde los Marineros de Seattle, el 23 de julio de 2012 en Seattle, Washington.

Cargando...