Yamileth anhela estar mucho tiempo en el trono

·1  min de lectura

Gabriel Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- Recuperada de la lesión que sufrió en la nariz en su más reciente batalla, la campeona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, Yamileth Mercado, está lista para defender por primera vez su corona, en pleito que promete ser una guerra contra Alejandra Rockera Guzmán, el 6 de febrero, en Hermosillo, Sonora.

A poco más de un año de haber conquistado la corona ante Fatuma Zarika, la púgil originaria de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, anhela demostrar que es una monarca con la capacidad para permanecer mucho tiempo en el trono.

"Tengo esa espinita para sentirme bien campeona, enfrentar a las mejores, sé que es una gran rival [Guzmán] y viene con el hambre de coronarse. Pero es una de las mejores preparaciones que he tenido, regresé con otra mentalidad de trabajo, es un compromiso que tengo de ser una buen campeona", advirtió.

Mercado, quien ha compartido campamento con los campeones mundiales Miguel Alacrán Berchelt y Juan Francisco Gallo Estrada, en Los Mochis, Sinaloa, reveló que ha esperado mucho este momento, pues debido a diversas situaciones durante la pandemia y su lesión, esta defensa se ha pospuesto.

"Estoy más que lista, haber compartido campamento con Miguel y Juan me ha fortalecido mucho, ya recuperada de mi lesión y motivada para hacer la primera defensa", dijo Mercado, quien presume 16 victorias profesionales, cinco por nocaut.