“Ya se habló mucho sobre feminicidios”, la actitud de un reportero en la mañanera de AMLO que causa indignación

Yahoo Noticias
Captura de video YouTube
Captura de video YouTube

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, varias reporteras, entre las que se encontraba la activista Frida Guerrera, cuestionaron una y otra vez al mandatario sobre el tema de los feminicidios, hasta que un reportero tomó el micrófono y dijo que ya se había hablado mucho del tema. Y lo cambió.

Se hablaba de los feminicidios durante la conferencia porque justo en ese momento varias mujeres protestaban afuera de Palacio Nacional por el feminicidio de Ingrid Escamilla, la primera de muchas otras programadas a lo largo del día.

El asesinato de Ingrid Escamilla a manos de su pareja conmocionó a la sociedad mexicana por la brutalidad en la que ocurrió y por la filtración y publicación en algunos medios impresos de las imágenes del cadáver.

Por esa razón, la activista Frida Guerrera tomó el micrófono durante la conferencia del presidente y con datos duros, más de 250 feminicidios en lo que va del año, exigió la creación de una fiscalía especializada en el tema del feminicidio.

Luego la activista cuestionó al mandatario, “¿Cuál es la postura del presidente hacia nosotras las mujeres, si de verdad se va a hacer algo o nada más va a ser simulación?”.

Ante eso, Andrés Manuel respondió, “No estoy metiendo la cabeza en la arena, no estoy evadiendo mi responsabilidad, no es la política de la avestruz”, también dijo que no era un presidente insensible ni simulador y que hacía todo lo que les correspondía para que hubiera una reducción en la violencia y las agresiones contra las mujeres. Y ante la insistencia de una postura, improvisó un decálogo.

Tras eso varias reporteras quisieron saber qué mensaje les enviaba las mujeres que estaban afuera manifestándose y si iba a salir a hablar con ellas.

Fue en ese momento cuando el periodista Carlos Domínguez, del medio Nación 14, interrumpió a las periodistas y dijo, “Cambiando de tema un poquito presidente, es que creo que usted ya habló suficiente del tema, así que vamos a cambiar”.

En redes sociales la postura del periodista causo una gran molestia. Por ejemplo, la periodista Karla Casillas escribió, “Mira reportero Carlos Domínguez, ¿quieres que te diga cuando las mujeres vamos a dejar de hablar de feminicidios? El día que no haya... ese día va a ser ‘suficiente’. Así que vete haciendo a la idea”.

Los comentarios siguieron por esa línea, “Carlos Domínguez, de Nación 14, discúlpanos por aburrirte. Es que, verás, nos están matando y parece que al gobierno le vale. Ahora sí, ilumínanos con tu pregunta”, escribió Cristina Díaz, también periodista..

Luego varios usuarios de la red social comenzaron a cuestionar la procedencia del reportero y del medio que representa.

Incluso hay quien sugiere que la interrupción del reportero fue una acción de parte del equipo de comunicación de la Presidencia para proteger a AMLO de las preguntas incómodas:

Ante los reclamos, el medio Nación 14 emitió un comunicado para pedir disculpas por la postura de su reportero, “Nos dirigimos a ustedes para expresar nuestra inconformidad y desconcierto por la actitud de nuestro reportero Carlos Domínguez que de manera irresponsable calló las voces valientes que exigían al presidente Andrés Manuel López Obrador atender de manera urgente los feminicidios”.

El medio menciona que también sintieron molestia por la actitud del reportero ya que ahí también laboran mujeres, “Muy sinceramente queremos ofrecer una disculpa a todos y todas aquellas personas que se sintieron ofendidas, nosotros incluso nos unimos a su molestia porque en este medio trabajamos mujeres. Quisiéramos que esta disculpa llegue no solo a las mujeres sino a las familias de quienes perdieron de manera cruel a una hija, una hermana, una esposa, una madre y una amiga”.


También te puede interesar:

Nadie quiso ser su pareja para un concurso de San Valentín; llegó su maestra y arrasó con los votos

La noticia falsa sobre 'Disneyland Querétaro' que hizo que los mexicanos saltaran de alegría

"Salí a vender gelatinas y me encontré con la bondad de México”: la historia de un chico juntando dinero para estudiar

Qué leer a continuación