Los Xolos de Tijuana vencen al Morelia y ponen un pie en semifinales

Agencia EFE
EFE

Tijuana (México), 12 feb (EFE).- Los Xolos de Tijuana convirtieron este martes un par de goles en los últimos 12 minutos para vencer por 3-1 al Morelia y tomar ventaja en los cuartos de finales de la Copa Mx.

El argentino Leandro González y los mexicanos Bryan Colula y Erick Torres anotaron por los Xolos del entrenador argentino Gustavo Quinteros y el chileno Martín Rodríguez descontó por el Morelia de su compatriota Pablo Guede.

En su estadio en Tijuana, norte de México, los Xolos dominaron en la primera mitad y lo reflejaron en el marcador al tomar ventaja en el minuto 19 con un cabezazo de González en un tiro libre.

El Morelia despertó en el último tercio del partido; empató en el 62 con un golpe cruzado de Rodríguez a pase del mexicano César Huerta, a partir de lo cual el duelo aumentó el ritmo.

Tijuana decidió la victoria en el 79 con un gol de cabeza de Colula en un tiro de esquina y la reafirmó con un penalti bien cobrado por Torres, en el 83.

En duelo de vuelta se jugará en Morelia el próximo martes 18 de febrero.

Un par de horas antes los Rayados de Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed, campeones de liga, sacaron un empate sin goles en la casa del Santos Laguna del estratega uruguayo Guillermo Almada.

El Santos Laguna tuvo la posesión de la pelota en la primera mitad 59 por 41, pero creó pocas oportunidades de gol y además falló un penalti. En su estadio el Santos de Almada se hizo de la pelota, poco a poco inquietó a la zaga de los Rayados, aunque faltó quien diera el último toque.

Una mano en el área provocó un penalti en el 20 ejecutado por el chileno Diego Valdés, cuyo disparo fue detenido por el joven Luis Cárdenas, quien ratificó su buen momento de forma luego de haberse convertido en diciembre en la figura del equipo en el que Monterrey ganó el tercer lugar en el Mundial de clubes.

Para la segunda parte el cuadro local otra vez se acomodó mejor, pero los Rayados de plantaron bien y aseguraron el empate, que los favorece porque jugarán la vuelta en su estadio, en Monterrey, el próximo miércoles 19 de febrero.

Mañana, en el cierre de los partidos de ida el Pachuca recibirá al Toluca y los Dorados de Sinaloa del ascenso al Juárez FC.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación