Xolos quiere meterle el pie a Pachuca y seguir soñando con repesca

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Este viernes continua la fecha 16 del Guard1anes 2020 con el encuentro entre los Xolos de Tijuana recibiendo a los Tuzos de Pachuca, choque entre dos organizaciones urgidas de victorias ya que, a pesar de la mala temporada, matemáticamente los locales aún tienen opciones de repesca y los visitantes quieren asegurar recibir en su campo la reclasificación, pero para lograrlo deben ganar los tres puntos o morir en el intento.

La jauría está casi eliminada debido a una seguidilla de malos resultados en los que acumularon cuatro juegos consecutivos sin ganar —los últimos tres fueron derrotas por 2-0—, encasillándose como una de las peores defensivas del torneo con 23 goles aceptados por sólo 10 a favor siendo, a la vez, el equipo más inofensivo del futbol azteca. Con lo que se encuentran como el decimocuarto lugar de la tabla general con 14 unidades.

No obstante, gracias a la generosidad del torneo mexicano, todavía conservan ínfimas posibilidades de acceder a la siguiente ronda, pero para eso deben vencer a los Tuzos esta jornada y a Querétaro la próxima semana en La Corregidora, y esperar a que Bravos y Puebla pierdan puntos en los cotejos restantes.

Del otro lado de la cancha las cosas van sólo un poco mejor, pues el cuadro hidalguense suma seis juegos sin perder, tristemente, todos son empates salvo el partido ante Atlas que ganaron por la mínima en la ya lejana fecha 11. Lo que los deja en la séptima posición empatados con Santos y Chivas con 22 puntos. Sin embargo, su buena defensa —que solamente ha recibido 13 goles y es la cuarta mejor— los pone con una ligera ventaja en la clasificación.

Los de la Bella Airosa todavía manejan su destino y si quieren asegurar el boleto deben vencer a los Xolos esta semana, puesto que Santos y Chivas visitan a León y Pumas, respectivamente, por lo que es sumamente probable que alguno, o los dos, pierdan puntos antes de la jornada 17 lo que podría asegurar la clasificación de los Tuzos.

Un ingrediente extra para este compromiso es que Pachuca lleva más de tres años sin ganar en Tijuana, es decir, desde el Clausura 2017. Por lo que, cuando el reloj del estadio Caliente de Tijuana, Baja California, marque las 21:06 horas, los Xolos tienen mucho que ganar ya que pueden seguir en la pelea por liguilla, eliminar a sus huéspedes y continuar con ésta racha de someter a los Tuzos en casa.