El posible XI de la Selección mexicana contra Trinidad y Tobago

Enfrentarse a su segundo partido de la doble jornada de la Eliminatoria, no será nada sencillo, mucho menos cuando tu rival es Trinidad y Tobago. La Selección mexicana va a medirse ante un combinado que si bien es cierto, no presenta gran peligro en cuanto a lo futbolístico, sí lo será en lo físico.

El cuadro trinitario tiene fortaleza y gran adaptación en cuanto al cuerpo , esto provocará que Juan Carlos Osorio opte por elementos que tengan condiciones similares. Tiene jugadores que pueden complementar la idea futbolística que tiene.

Para esto haría cambio de portero, principalmente. Alfredo Talavera sería el elegido , pues sus salidas por arriba y su seguridad para salir a achicar son dos de sus mejores virtudes.

En la defensa optaría por dos centrales de altura y fuerza: Diego Reyes y Néstor Araujo . Por las bandas estarían Carlos Salcedo y Héctor Moreno . Con ellos tiene seguridad y velocidad para salir jugando desde atrás. 

El medio campo debe ser la mayor fortaleza del combinado nacional. Para esto, Osorio contaría con Orbelín Pineda y Héctor Herrera . Recuperación y manejo de partido asegurados. Elías Hernández y Miguel Layún irían por los costados. Revulsivos al ataque y centros por abajo y por arriba. Justo las variaciones que necesitará el equipo.

Para la zona de enfrente y para suplir a Javier Hernández, ingresía Raúl Jiménez, un elemento de altura que sabe desenvolverse en la zona. Junto a él estaría Oribe Peralta , otro elemento que tiene buen dominio del ataque y que, además, es capaz de ir de atrás para adelante para generar peligro.

Será este lunes cuando el timonel colombiano decida qué jugadores saltarán al campo el próximo martes, para afrontar su cuarto cotejo del Hexagonal. Cabe recordar que, hasta el momento, el Tri se mantiene con siete unidades, siendo primer lugar de la zona.

Posible XI de México