Xavi dice que sería "un sueño" entrenar al Barça mientras la presión aumenta para Valverde

BARCELONA, 12 ene (Reuters) - El barcelonista Xavi Hernández ha dicho que su sueño es entrenar a su antiguo equipo después de que su actual club, el Al Sadd de Qatar, confirmara que el ex centrocampista español ha estado en negociaciones con el vigente campeón de España.

Xavi, el jugador que más ha vestido los colores del Barça de todos los tiempos, que ha levantado 25 trofeos en sus 17 años de carrera en el club, ha estado involucrado con un posible regreso al club catalán desde que el jueves fueron derrotados por 3-2 por el Atlético de Madrid y se despidieron de la Supercopa de España.

Esta derrota, que se produjo tras un sorprendente empate 2-2 en la liga frente a un Espanyol en apuros, ha supuesto una gran presión para el entrenador Ernesto Valverde, a pesar de que su equipo lidera la Liga y está en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Xavi confirmó a medios de comunicación que había hablado con el director deportivo del Barça, Eric Abidal, y con el director ejecutivo, Oscar Grau, durante el fin de semana. No dio detalles de la reunión, pero reconoció que le encantaría hacerse cargo de su antiguo equipo algún día.

"No puedo decir nada, ellos estaban aquí para hablar conmigo y discutimos muchas cosas... Lo siento, no puedo dar más información", dijo Xavi en una rueda de prensa después de que su equipo venciera a Al Rayyan el sábado para llegar a la final de la Copa del Príncipe.

"No puedo ocultar que mi sueño es entrenar al Barcelona, lo he dicho muchas veces en muchas entrevistas, todo el mundo sabe que apoyo al Barcelona desde el fondo de mi corazón".

"Pero estoy haciendo mi trabajo aquí, estoy dando lo mejor de mí. Estaba concentrado en la semifinal y ahora estoy concentrado en la final".

No fue posible contactar inmediatamente con los representantes del Barcelona para obtener comentarios.

Antes de la semifinal contra el Al Rayyan, el director deportivo del Al Sadd, Muhammad Ghulam Al Balushi, dijo que Xavi había estado negociando un traslado al Barça.

"Actualmente hay negociaciones entre Xavi y el Barcelona y le deseamos éxito dondequiera que decida ir", dijo a la cadena qatarí Al Kass.

(Información de Richard Martin; Editado por Hugh Lawson; Traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)