Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Xavi Hernández se mete en un bosque que decepciona a sus defensores

Entre los nombres que más sonaron para sustituir a Ronald Koeman en el banquillo del Barcelona antes de que Joan Laporta confirmara su continuidad estuvo siempre el de Xavi Hernández. En realidad, siempre se ha hablado de él como posible técnico culé desde que comenzara su carrera como entrenador e incluso Josep María Bartomeu le ofreció el cargo en dos ocasiones, aunque el exjugador azulgrana lo rechazó en ambas.

En la presentación de su campus de Barcelona, el exfutbolista aseguró que “sería un sueño y una ilusión volver al club de mi vida” y que se encuentra preparado para hacerlo, aunque no tiene prisa. Reconoció que Laporta no le llamó este verano, pero que se encuentra “en el mercado”.

Xavi Hernández en la presentación de su campus en Barcelona. (Foto: Miquel Benitez / Getty Images).
Xavi Hernández en la presentación de su campus en Barcelona. (Foto: Miquel Benitez / Getty Images).

Muchos culés sueñan igualmente con verlo en el banquillo del Camp Nou algún día, pero también hay dudas con respecto a si está preparado en este momento para asumir ese puesto, algo con lo que Xavi no está de acuerdo. “Yo he empezado y estoy entrenando a un equipo de profesionales, de un nivel entre la Segunda y la Primera española. No estoy entrenando a niños. Entiendo que la gente no siga la liga de Qatar, pero hay mucho prejuicio”, apuntó y posteriormente se metió en un jardín cuando le preguntaron sobre la posibilidad de dirigir al filial azulgrana.

El Barça B no es mi idea, la verdad, estoy entrenando en la élite. No se me caerían los anillos para entrenar a nivel formativo, pero no es mi idea”, señaló y volvió a incidir en que la liga de Qatar “es muy competitiva y más aún la Champions asiática”.

Xavi dirigiendo al Al-Sadd de Qatar en el Mundial de clubes de 2019. (Foto: Marcio Machado / Eurasia Sport Images / Getty Images).
Xavi dirigiendo al Al-Sadd de Qatar en el Mundial de clubes de 2019. (Foto: Marcio Machado / Eurasia Sport Images / Getty Images).

Estas palabras no han sentado nada bien a una parte del barcelonismo, que considera que el exfutbolista menospreció al filial de su equipo y que aún no cuenta con experiencia suficiente para rechazar así al fútbol formativo o presumir de que ya está entrenando en la élite.

Los culés recuerdan que Pep Guardiola, el mejor entrenador de su historia, comenzó en el Barça B cuando este se encontraba en Tercera División antes de tomar las riendas del primer equipo en el verano de 2008 y ganar el sextete en año y medio. Es cierto que el hoy técnico del City no había tenido aún ninguna experiencia previa en los banquillos, pero muchos seguidores azulgranas no consideran que entrenar en Qatar sea hacerlo en la élite, por mucho que presuma de ello Xavi. Así se lo han hecho saber en las redes sociales después de que se publicasen sus declaraciones.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

“Un poco de modestia. 2 de los 3 mejores entrenadores que hemos tenido han pasado sin problemas por el B antes de coger el primer equipo. No les vino nada mal conocer la hornada que subiría con ellos...”.

“Que se baje los humos porque habrá dicho 2 veces NO al Barça, pero no vendrá cuando él quiera, eh. Que como entrenador no ha ganado nada importante. Así que se vaya calmando, que quizás ni lo queremos”.

“He ganado la liga de Qatar con el equipo propiedad del hermano del emir de Qatar”.

Más historias que te pueden interesar: