Xavi Hernández calentó al madridismo horas antes del España - Suiza

Xavi Hernández es de los que no deja a nadie indiferente. El exjugador y actual entrenador del Al-Sadd de Qatar tiene tantos admiradores como detractores y cada vez que realiza una declaración acaba levantando polvareda. Ha vuelto a suceder después de que concediera una entrevista al canal #Vamos de Movistar y diera su opinión sobre las críticas recibidas por la selección española durante la Eurocopa.

Xavi durante la entrevista que concedió a #Vamos. (Foto: Movistar).
Xavi durante la entrevista que concedió a #Vamos. (Foto: Movistar).

“Me parecen dentro de la normalidad porque nosotros lo vivimos. El entorno es muy crítico, hay mucha exigencia... Es una pena porque no se hace equipo en la prensa”, explicó el catalán. “Por eso es más complicado en España ganar títulos. Nosotros lo conseguimos con nuestra generación, pero es complicado”.

Pero fue la parte final de su respuesta la más llamativa y la que ha calentado especialmente a los seguidores del Real Madrid. “Es difícil con el entorno y más un seleccionador que no lleva jugadores del Madrid, en el entorno madridista que es la selección”, señaló. “Al final tienes que aceptar las críticas, evadirte y centrarte en el juego. Lo están haciendo muy bien y ya están en cuartos de final”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

No han tardado en aparecer en las redes sociales las críticas a Xavi por parte de los aficionados blancos tras su referencia al supuesto “entorno madridista” de la selección española. No es la primera vez que el exfutbolista culé enfada con sus declaraciones a los seguidores merengues que, en su mayoría, reconocen su calidad como jugador, pero no aceptan lo que ellos consideran obsesión con su equipo.

Pero esta vez las declaraciones de Xavi no solo han molestado a los madridistas. Y es que a otro exjugador de la selección española, Kiko Narváez, actual comentarista de Mediaset y de la Cadena SER, tampoco le han gustado nada y le respondió en los micrófonos de ‘El Larguero’ de Manu Carreño.

“No es la hora, ni la fecha, ni el momento para hablar de este tipo de cosas”, aseguró Kiko. “Me encantaría sentarme con Xavi y que me explicase ese entorno que no vivió cuando ganó todo, aunque hubiese jugadores del Madrid”.

Justo cuando parecía que la calma había vuelto a la selección española antes de medirse en los cuartos de final de la Eurocopa a Suiza, esta polémica ha vuelto a enrarecer el ambiente.

Más historias que te pueden interesar: