Xavi dice que no sería bueno aumentar a 48 selecciones el Mundial de Qatar

Foto de Archivo: Seleccionado nacional del fútbol español Xavi Hernández en una conferencia de prensa en Helsinki, Finlandia. 5 de septiembre de 2013. REUTERS/Lehtikuva/Sari Gustafsson

Por Sudipto Ganguly

BOMBAY (Reuters) - El exmediocampista del Barcelona y la selección española Xavi Hernández dijo que la FIFA debería descartar la propuesta para aumentar de 32 a 48 el número de equipos que disputarán el Mundial de Qatar 2022.

El Mundial contará con 48 selecciones en la edición 2026, que será organizada conjuntamente por Estados Unidos, México y Canadá, pero el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo la semana pasada que es "factible" aumentar la cantidad de equipos para el torneo a partir de 2022.

Xavi, quien ganó la Copa del Mundo con España en 2010 y está cerrando su carrera en el club Al Sadd de Qatar, dijo que aumentar el torneo planetario a 48 equipos no sería la opción correcta para el Mundial 2022.

"Es demasiado. Imagínese 48 equipos en Qatar, no será bueno en mi opinión", dijo a periodistas el futbolista español. "Todavía es decisión de los organizadores, pero por ahora Qatar está haciendo todo lo posible para preparar el torneo para 32 equipos y será difícil cambiarlo por más", agregó Xavi, de 39 años.

Si la FIFA y los organizadores del torneo en Qatar acuerdan aumentar el número de equipos, la medida se someterá a votación en el congreso del organismo que se realizará en París el 5 de junio.

(Editado en español por Rodrigo Charme)