Wuilker Faríñez, el joven héroe venezolano

BAS05. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 05/09/2017.- El jugador Mauro Icardi (d) de Argentina disputa el balón con el jugador Wuilker Fariñez (i) de Venezuela hoy, martes 5 de septiembre de 2017, durante el partido entre Argentina y Venezuela por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018, en el Estadio Monumental de Buenos Aires (Argentina). EFE/David Fernández

Tiene sólo 19 años. Brilló en el último Mundial Sub 20, donde sacó a relucir toda su capacidad bajo los tres palos. Mide 1.81 metros, una buena estatura para un portero.

Wuilker Faríñez es la gran revelación del fútbol venezolano. Tiene una fuerte personalidad a pesar de su corta edad, presencia y confianza en sí mismo, factores fundamentales que auguran un futuro promisorio.

¿Cuánto más podrá durar en el Caracas F.C., su actual club? La mayoría de los entendidos sostienen que no mucho más. Los ojos del mundo ya están puestos en él gracias a sus notables condiciones.

Este martes volvió a ser figura. No lo achicó ni tuvo medio escénico nada menos que en el estadio Monumental ante Argentina, sabiendo que enfrente tenía nada menos que a Messi, al que le sacó una pelota espectacular al finalizar el primer tiempo, a Dybala, a Icardi, los grandes goleadores del fútbol europeo que no pudieron doblegarlo (el único gol argentino fue de Rolf Felstcher, en contra de su propio arco).

Ahora sólo es cuestión de tiempo, de esperar quien será el primero en hacer la oferta para llevárselo. ¿A México? ¿A algún club de Sudamérica? ¿O dará el salto grande al fútbol europeo?

Como merecer lo merece. Sólo resta esperar que sepan llevarlo de a poco, por el camino correcto y sin apuros.

También te puede interesar:

En Colombia hasta los perros alientan

Chris Wood, el delantero que empieza a preocupar en Conmebol

¿Qué hiciste Vidal?…era para el otro lado…