El WTCR cancela su comienzo por el coronavirus

Valentin Khorounzhiy
motorsport.com

La cancelación del evento que iba a tener lugar en el circuito de Hungaroring, que había sido programado del 24 al 26 de abril, es la última de una línea cada vez más larga de cancelaciones motivadas por el virus COVID-19 y las contramedidas del gobierno local destinadas a limitar su propagación.

El promotor del WTCR, Eurosport Events, indicó que la cancelación es "el resultado de las medidas del gobierno húngaro adoptadas en respuesta al brote de coronavirus", con el país "prohibiendo las reuniones públicas de más de 500 personas hasta nuevo aviso".

Eurosport Events agrega que la celebración del evento en una fecha posterior en 2020 "desafortunadamente no es posible".

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

La ronda de Hungaroring ha sido uno de los pilares del programa del WTCR -y de su predecesor, el WTCC- durante la última década, y es la carrera en casa de uno de sus pilotos más populares, el actual campeón de la serie, Norbert Michelisz.

Para compensar la cancelación de Hungría, el WTCR ha puesto en marcha un plan aprobado por la FIA para llevar a cabo la ronda de Hungaroring en Aragón, España, como parte de su fin de semana previsto en ese escenario del 3 al 5 de julio.

Esto se hará "para mantener el plan de 20 carreras del WTCR para la temporada".

Dado que Eurosport Events reconoce la posibilidad de que la ronda del 20 al 23 de mayo en Nurburgring Ny la del 5 al 7 de junio en Eslovaquia también se cancelen debido al brote del coronavirus, el promotor ha planteado la posibilidad de agregar una tercera carrera a otros cuatro eventos: Portugal (20 y 21 de junio), Austria (25 y 26 de julio), China (19 y 20 de septiembre) y Corea del Sur (17 y 18 de octubre), como contramedida.

La ronda del WTCR de Hungría debía celebrarse conjuntamente con la inauguración del Campeonato Europeo de Camiones, que no se ha cancelado en absoluto, sino que se ha aplazado a una nueva fecha provisional del 13 al 14 de junio.

Qué leer a continuación