El WTCR cambia el lugar de su cierre de temporada

Rachit Thukral
·2  min de lectura

El WTCR anunció en mayo que cerrará la temporada 2020 en Adria el 14 y 15 de noviembre, marcando la primera carrera internacional de autos de turismo en Italia desde que el WTCC celebró una ronda en Monza en 2017.

La pista de Adria había anunciado una importante remodelación para este año que incluía la ampliación del circuito a más de 4 kilómetros y la mejora de las instalaciones de la pista para que cumplieran con normas internacionales más estrictas.

Se suponía que el WTCR sería el primer gran evento que se celebraría en la pista renovada, pero ahora se ha visto que los trabajos no se completarán a tiempo para ser escenario de la definición del título de la serie.

Se entiende que el WTCR ya ha empezado a informar a los equipos y pilotos de que ya no será posible celebrar el final de la temporada en el Adria Raceway como estaba previsto.

Imola, que recibe este fin de semana su primera carrera de Fórmula 1 desde 2006, está disponible para el 14 y 15 de noviembre y se cree que es una de las opciones para el WTCR. Sin embargo, se entiende que aún no se ha tomado una decisión con respecto a la reubicación del cierre de campeonato del WTCR.

El promotor del WTCR, Eurosport Events, ha confirmado que el evento de Adria ha sido cancelado, y anunciará un lugar de reemplazo "tan pronto como sea posible".

"Debido a la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias en el progreso de la construcción de la extensión de la pista, reconocemos que Adria International Raceway no está en condiciones de acoger la Carrera de la WTCR de Italia del 13 al 15 de noviembre como estaba previsto", dijo Eurosport Events en una declaración a Motorsport.com.

"La decisión se ha tomado después de la inspección oficial de la ampliación de la pista ayer.

"Eurosport Events está trabajando con la FIA en diferentes opciones para la ronda final del WTCR 2020 en la misma fecha. Los detalles del lugar se anunciarán lo antes posible".