Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

WTA Tour espera llevar adelante torneos en China pese a anuncio autoridades sobre eventos deportivos

Foto de archivo: La australiana Ashleigh Barty posa con un trofeo mientras celebra tras ganar la final del WTA Final jugado en Shenzhen, China, contra la ucraniana Elina Svitolina

Por Sudipto Ganguly

20 jul (Reuters) - El WTA Tour mantiene las esperanzas de jugar sus torneos en China a pesar de que la autoridad deportiva del país dijo que no celebrará ningún evento internacional este año, salvo las pruebas de clasificación para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

La Administración General del Deporte de China, el organismo deportivo más alto del país, publicó un documento que detalla las medidas que se seguirán este año para frenar la pandemia de COVID-19.

China ocupa un lugar destacado en los planes ​​de la WTA para 2020 con siete torneos, incluido el WTA Finals, el torneo que pone fin a la actividad de la temporada, en Shenzen.

"Hasta donde sabemos, el informe que se ha distribuido sobre eventos deportivos internacionales en China no es una decisión tomada", dijo la WTA a Reuters.

El WTA Finals, del que participan las mejores ocho jugadoras y las ocho mejores duplas del circuito, tuvo un premio de 14 millones de dólares el año pasado, cuando se jugó por primera vez en Shenzen.

China ha logrado reducir su número de nuevos casos de COVID-19 desde el pico del brote en el país en febrero, pero ha sido cauteloso sobre la reanudación de los eventos deportivos.

(Reporte de Sudipto Ganguly en Mumbái; Editado en español por Javier Leira)