WTA 250 de Guadalajara: Nadia Podoroska ya está en octavos y es la gran favorita

·2  min de lectura
Por la primera ronda del torneo WTA 250 de Zapopan, en Guadalajara, Nadia Podoroska venció por 7-6 (8), 3-6 y 6-2 a la mexicana Olmos. En segunda ronda enfrentará a la italiana Cocciaretto.
twitter @DeportesAR

Avanza Nadia Podoroska en México. La tenista argentina de 24 años, máxima favorita al título, alcanzó hoy los octavos de final del WTA 250 de Guadalajara, que se juega sobre superficie rápida y repate premios por 235.238 dólares, tras vencer a la mexicana Giuliana Olmos por 7-6 (10-8), 3-6 y 6-2.

Efecto Podoroska: la Argentina tendrá un torneo femenino de tenis por primera vez en 34 años

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 46 del ranking mundial de la WTA, empleó dos horas y 22 minutos para doblegar a la local Olmos (54). La rosarina, de 24 años, jugará su próximo partido no antes de las 20 frente a la italiana Elisabetta Cocciaretto (134), quien superó en la ronda inicial a la china Xiyu Wang (131) por 6-4 y 6-4.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En el caso de instalarse en los cuartos de final, Podoroska se encontrará en esa instancia con la vencedora del partido entre la estadounidense Lauren Davis (83) y la montenegrina Danka Kovinic (84). La “Peque” es la máxima favorita en Guadalajara, por delante de la checa Marie Bouzkova (50), quien avanzó a los octavos de final tras imponerse sobre la rumana Irina Maria Bara (132) por 6-3, 2-6 y 6-3.

ATP 250 de Doha. Roger Federer regresa al circuito y se mide ante Evans: horario y TV del partido

La última actuación de Podoroska había sido en la primera ronda del Phillip Island Trophy, instancia en la que perdió con la rumana Irina Begu. Ese torneo marcó el final de la gira por Oceanía de la tenista argentina, que previamente había tenido dos participaciones: el WTA 500 Yarra Valley Classic, donde alcanzó los octavos de final y, en el camino, venció a la checa Petra Kvitova, la número 8 del mundo, en uno de los éxitos más resonantes de su carrera; y el Australian Open, en el que cayó en segunda ronda con la croata Donna Vekic (33 del mundo).

Próximamente, luego de Guadalajara, en el calendario aparecen el WTA 250 de Monterrey (15 de marzo) y una de las citas más importantes del circuito femenino: el Masters 1000 de Miami, que se iniciará el 22 de marzo.