Wrestlemania se apresta para recibir a su fanaticada

·2  min de lectura

Luis Rodríguez Silva

CIUDAD DE MÉXICO, abril 5 (EL UNIVERSAL).- El evento más exitoso y duradero en la historia del entretenimiento deportivo está a pocos días de realizarse. Un acontecimiento que se pone a la par del Super Bowl o la Serie Mundial. Wrestlemania es la función más importante de cada año para la empresa WWE y en este 2021 se celebrará la edición 37, lo que refleja su enorme tradición.

Esta vez, La Vitrina de los Inmortales se realizará por segundo año consecutivo durante dos noches: el sábado 10 y el domingo 11 de abril, y tendrá como sede el estadio Raymond James, en Tampa, Florida. Además, significará el regreso del público a las gradas, después de que la pandemia del Covid-19 los alejó por más de un año de una de sus celebraciones predilectas.

Esta será la quinta ocasión que Florida albergue el magno evento de la WWE. La primera fue en Wrestlemania 24, en Orlando; la edición 28, que se realizó en Miami; el Wrestlemania 33 regresó a Orlando, y la 36, que originalmente estaba planeada para hacerse en Tampa, pero la pandemia hizo que se trasladara al Performance Center de la WWE, ubicado en Orlando.

El evento de lucha libre más grande de todos los tiempos, como es llamado, comenzó su historia en marzo de 1985 en el Madison Square Garden, en Nueva York. Desde entonces, la empresa comenzó a hacerlo cada año.

* LA HISTORIA

El legendario Madison Square Garden de Nueva York fue la primera sede del evento, que arrancó en 1985.

La segunda Wrestlemania se llevó a cabo en tres lugares: Nueva York, Illinois y Los Ángeles (única vez).

La única ciudad no estadounidense que recibió al evento es Toronto, Canadá, que la albergó en 1990 y 2002.

La edición 32 es la que más publicó ha recibido: 101 mil 763 aficionados fueron al estadio AT&T, hace cinco años.

7 ediciones se han efectuado en California, el estado con más eventos.