El WRC vuelve en Finlandia tras el parón con el liderato en juego

Agencia EFE
EFE

Redacción deportes, 1 ago (EFE).- El estonio Otto Tänak se juega el liderato en la novena prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), sobre las pistas forestales de la ciudad de Jyväskylä (Finlandia), frente al francés Sebastian Ogier, que llega segundo de la clasificación.

La competición comienza este mismo jueves con una sola especial, en Harju, de 2,31 kilómetros.

Toyota y Citröen no presentan variaciones en sus alineaciones. El líder del mundial Otto Tänak se pondrá a los mandos del coche japonés mientras que el francés Sebastian Ogier tratará, a bordo de su C3, recortar los cuatro puntos que le separan del liderato.

Lo tendrá difícil la escudería francesa, puesto que las pistas forestales del país escandinavo han sido dominadas por el equipo Toyota Gazoo Racing en sus últimas dos ediciones. Otto Tänak en 2018 y el finlandés Esapekka Lappi en 2017, actual piloto Citröen, se hicieron con sendas victorias.

El gran especialista de la prueba finlandesa es el local Jari-Matti Latvala del equipo Toyota, suma 3 victorias en este trazado. Ogier, Tänak, Lappi y el británico Kris Meeke (Toyota) tienen solo una por lo que Toyota y Citroën cuentan con todos los ganadores en activo.

M-Sports, no podrá contar el neozelandés Hayden Paddon tras sufrir un accidente este jueves, él iba a ser el tercer Ford Fiesta en parrilla. El británico Elfyn Evans, séptimo clasificado en la edición de 2018, tras el accidente sufrido en el Rally de Estonia el pasado fin de semana tampoco estará presente.

Por consiguiente sólo saldrán a pista el piloto finlandés Teemu Suninen y el inglés Gus Greensmith, que acude en sustitución de Evans desde el WRC2 en el que será su debut en la categoría reina.

En el caso de la escudería Hyundai, tendrán la vista puesta en el estreno del norirlandés Craig Benn con el i20 WRC Coupé como tercer hombre fuerte. El belga Thierry Neuville y el noruego Andreas Mikkelsen serán la referencia en la prueba de los 1.000 lagos.

Tratarán de acabar con el mal balance de la escudería surcoreana en Jyväskylä, donde solo han conseguido como mejor resultado histórico dos cuartos puestos de Neuville y otro de Hayden Paddon.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación