WRC adelanta final del Rally México por coronavirus

Luis Ramírez
motorsport.com

La organización del Rally México anunció la finalización por adelantado de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies ante el aumento de la medidas de precaución para proteger a la población del coronavirus covid-19, dando por terminada la carrera al final de la jornada del sábado. 

El Rally México era la única competencia mundial de la FIA disputándose en estos momentos luego de las múltiples cancelaciones que se vivieron dentro del deporte motor como el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1, las 1,000 Millas de Sebring o la detención por dos meses de toda competencia por parte de la Fórmula E.

La organización de la competencia informó que el acuerdo se tomó entre los equipos, la FIA y la organización. Dado que se completará más del 75 por ciento de la ruta se entregarán puntos completos. 

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Rally México informó que la decisión no se toma porque exista un caso en el rally campus, sino por el temor de los pilotos y equipos de no poder regresar a su país ante las medidas que se están tomando en Europa. 

La decisión llega luego de que el gobierno federal anunció este sábado por la tarde un cambio de medidas, pero el aumento de casos por covid-19 en los últimos días, pasando de siete a 26 en menos de una semana, llevó a tomar nuevas restricciones. 

También lee:

Ogier no suelta el liderato en México La propuesta gratuita de MotoGP durante el coronavirus

Qué leer a continuación