Wout Van Aert elegido mejor ciclista belga 2020

Agencia EFE
·1  min de lectura

Redacción deportes, 17 dic (EFE).- El belga Wout Van Aert (Herentals, 26 años), ganador de la Strade Bianche y Milán San Remo y de dos etapas del Tour de Francia, ha sido galardonado con la Bicicleta de Cristal que en su país reconoce al mejor ciclista de la temporada.

Además de hacer trabajo de gregario para el esloveno Primoz Roglic en el Tour de Francia, Van Aert sobresalió con luz propia ganando pruebas del máximo nivel en 2020, como una etapa en el Dauphiné y sendas medallas de plata en los Mundiales en ruta y contrarreloj. Además, en los Mundiales de ciclocrós fue cuarto.

"Ha sido un año muy especial y este trofeo no me sorprende del todo. Pero eso no lo hace menos hermoso, por supuesto", dijo Van Aert en la ceremonia celebrada en Amberes.

Sus puntos culminantes del año, sin duda, "los triunfos en la Strade Bianche y Milán-San Remo, en una gran semana italiana".

Remco Evenepoel fue segundo en la lista del años. La figura del futuro belga y mundial, de 20 años, ganó las vueltas de San Juan, Algarve, Burgos y Polonia antes de su grave lesión en Il Lombardia.

(c) Agencia EFE