El WorldSBK pospone su comienzo para mayo

Lewis Duncan
·2  min de lectura

El pasado año, el WorldSBK fue una de los pocos campeonatos internacionales que arrancó su temporada 2020 en febrero con la ronda de Phillip Island (Australia), antes de que estallara la pandemia a nivel mundial. Cuando se retomó la competición, se reconfiguró el calendario con otras siete rondas.

Debido a la COVID-19, la temporada 2021 ya tenía una fecha de inicio más tarde de lo normal, lejos de la tradicional apertura en Australia, que este año es poco probable que se celebre.

La temporada debía comenzar el fin de semana del 23 al 25 de abril en el emblemático Circuito de Assen, en los Países Bajos.

Pero debido a la prohibición para celebrar eventos masivos en la región de Drenthe, donde se encuentra el Circuito, hasta el 1 de junio de 2021 a causa del virus, los organizadores del WorldSBK han tenido que aplazar la ronda de Assen hasta el 23-25 de julio.

Así, la ronda portuguesa de Estoril –donde terminó la temporada el año pasado– servirá ahora como nuevo punto de partida del 7 al 9 de mayo.

En un breve comunicado, la FIM anunció: "A raíz de la actual pandemia de la COVID-19 y las restricciones derivadas, la FIM, el gobierno local, el Circuito TT de Assen y el organizador Dorna WSBK (DWO) informan del aplazamiento de la ronda holandesa al 23-25 de julio".

"Como las autoridades locales han determinado que no se puede celebrar ningún evento importante en Drenthe hasta el 1 de junio de 2021, la ronda holandesa, inicialmente programada del 23 al 25 de abril, tendrá lugar a finales de julio".

"La FIM y la Organización Dorna WSBK están trabajando constantemente con los gobiernos y los circuitos para mantener la seguridad de todos en primer lugar".

"Cualquier otra actualización del calendario del WorldSBK 2021 será comunicada".

Es probable que se produzcan más cambios en el calendario del WorldSBK 2021, ya que la ronda de Indonesia, en el Circuito urbano de Mandalika, aún en fase de construcción, está fijada del 12 al 14 de noviembre, pero todavía no ha sido homologado.

Debido a las restricciones para viajar, el Gran Premio de Finlandia de MotoGP de 2020 no pudo celebrarse porque ningún comisario de la FIM pudo viajar hasta el Circuito Kymi Ring para homologarlo.

Así queda el calendario 2021 del WorldSBK

Circuito de Estoril

España

Gran Bretaña

23 - 25 julio

Francia

Mandalika International Street Circuit

TBA

Phillip Island Grand Prix Circuit

TBA

*Pendiente de confirmación